13 julio, 2012

Exitoso arranque de la feria “Santa Margarita 2012”.



Mas de cuatro mil personas asistieron este miércoles a la inauguración de la feria “Santa Margarita 2012”, donde el C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno, Presidente Municipal, acompañado de su esposa la Sra. Alicia del Carmen Morales Zúñiga y de los Regidores del cuerpo edilicio, dio inicio con las actividades tradicionales de estos festejos. 

En este acto estuvo presente el Lic. Maximino Toledo Domínguez, Subsecretario de Gobierno en la región XV Meseta Comiteca Tojolabal, quien acudió en representación del Lic. Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas y la gran familia margaritense. 

En su mensaje, el representante del Gobierno Estatal dijo que es muy grato llegar a un municipio al que se le brinda gran atención a la parte cultural y religiosa, ya que estas festividades han dado lugar a mantener vivas las tradiciones y las costumbres de los pueblos, en especial de Las Margaritas. Declaró inaugurada esta tradicional feria felicitando al H. Ayuntamiento municipal por la organización de estas festividades donde se espera diversión al máximo, apreciando una cartelera de lo más emotiva. 

El C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno realizó la ratificación y colocación de la banda 2012 a la reina “VIVI I”, que fungió como reina de la feria 2011 y ahora lo hace como reina 2012. En su mensaje Ruiz Moreno agradeció el apoyo recibido del Gobernador del Estado de Chiapas, Lic. Juan Sabines Guerrero. Al mismo tiempo hizo la aclaración al pueblo margaritense, que esta acción se está llevando a cabo por primera vez en Las Margaritas, debido a que en el proceso de elección se dieron algunos problemas, pero gracias a la voluntad de los margaritenses que esperan con ansias la feria de este municipio donde la religión y la paz se anteponen a cualquier circunstancia, hoy tenemos la feria “Santa Margarita 2012” donde convergen las familias unidas y que buscan la paz y la cordialidad Por lo que solicitó la comprensión de todos los margaritenses a quienes les agradeció el apoyo brindado durante su administración municipal, permitiendo trabajar por el bien de Las Margaritas. Respecto a la cartelera, el Presidente municipal señaló que esta feria está planeada y pensada para el deleite de los margaritenses y de los visitantes provenientes de las diferentes partes de la entidad chiapaneca y de la república mexicana. 

Por su parte, la Soberana “VIVI 1ª.” Agradeció al pueblo de Las Margaritas, por la confianza y el cariño que le demostraron a lo largo de su representación como reina de la feria “Santa Margarita 2011” y que ahora estará representando nuevamente la belleza margaritense en esta feria “Santa Margarita 2012”. La Reina 20102, enfatizó que durante el año 2011 realizó diferentes acciones coordinadas con el H. Ayuntamiento y el DIF municipal, donde visitó los diferentes centros de rehabilitación existentes en este municipio, así como algunas comunidades en donde la pobreza se vive a flor de piel. Por lo que en esta etapa de continuidad de su reinado, dedicará su tiempo con mayor dedicación a la labor altruista y de beneficio social, ya que tiene el apoyo del Gobierno municipal y de la ciudadanía en general de quien está muy agradecida. Este acontecimiento estuvo engalanado por el Grupo “Calibre 50” desde Mazatlán, Sinaloa; que puso en ambiente a todos los presentes; así también, el H. Ayuntamiento municipal organizó una cena de inicio de feria que estuvo engalanada por “Las Voces de América” de Wiliam Hernández procedentes de Comitán, Chiapas; que interpretaron música actual y de antaño.