16 julio, 2012

Feria “Santa Margarita 2012”, ¡un encuentro con nuestra cultura!



Con eventos deportivos, culturales, infantiles, ecuestres, gallísticos y sin faltar los religiosos que son los más importantes y emotivos a la celebración de la patrona del pueblo Santa margarita de Antioquía, se está desarrollando la feria tradicional en el municipio de Las Margaritas, de la que es reina por segundo año consecutivo la bella “Viviana I”. 

En la parte deportiva llegó a su final el espectacular cuadrangular de Basquetbol, donde participó el equipo de la Rebotera de Cancún Q. R; la selección Nacional de la sub-20 de la república de Belice; los Tzejebes de Las Margaritas y los Vaqueros de Palenque, siendo estos últimos los acreedores del primer lugar del cuadrangular. 

En el espectáculo ecuestre, el H. Ayuntamiento municipal que preside el C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno, organizó una cabalgata a lo largo de la periferia de esta cabecera municipal, participando equipos de Venustiano Carranza, Tzimol, Comitán, La Trinitaria, Ocosingo y el anfitrión Las Margaritas. Posteriormente al recorrido que duró aproximadamente cinco horas y que fue grabado para el programa BRIDON de nuestro amigo Toño Aldeco de Bandamax y que será transmitido en próximos días, donde estuvo también engalanado por la hermosura de Vanesa “La Vecina” quien no dudó ni un momento para integrarse a las filas de los jinetes que muy entusiastas llegaron al rancho “corraltón” a donde la presentación de tres equipos de Escaramuza Charra demostrarían sus habilidades, participando las Charras de Montebello, las Amazonas de Montebello y el debut de “Las Espuelas de Plata” de Las Margaritas. 

De igual manera, este domingo 15 de julio, el H. Ayuntamiento municipal en coordinación con la Casa de la Cultura, efectuaron la muestra gastronómica que fue filmada para el programa BRIDON y que el platillo principal fue el TZEJEB y diferentes derivados del maíz, entre ellos el pozol, el atol agrio, los elotes asados y hervidos, los esquites, así como los dulces tradicionales. 

La parte religiosa ha seguido su marcha y es que este lunes 16 de julio el Pbro. Gustavo Andrade celebró la Santa Misa en honor a la Santísima Virgen del Carmen en la Parroquia de Santa Margarita, participando con una audición musical amenizada por la marimba del H. Ayuntamiento de La Trinitaria, Chiapas. 

En el espectáculo musical, ya se ha contado con la presencia de Calibre 50 en la inauguración de esta feria, así como de Nadia, Luis Aguilar “El Comander de Chiapas”, la Banda El Recodo y del Show del comediante estatal “José María y su muñeco”. 

Este martes se celebrará el día de la cultura margaritense, conteniendo eventos culturales, religiosos y artísticos, teniendo como escenario la Parroquia de Santa Margarita y la plaza central. El Presidente municipal, C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno hace la cordial invitación para ser partícipes de la presentación estelar del Chapo de Sinaloa, que se estará efectuando hoy martes 17 de julio en un rodeo de media noche, donde la banda y el show a caballo serán los principales elementos para este espectacular evento que se realizará en el terreno del Profr. Zaragoza Arguello, frente a la rotonda de los indígenas, en el Boulevard del Sol.