18 julio, 2012

Próximamente en Chiapas conciertos de Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México



Del 30 de julio al 3 de agosto, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), adscrita al Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta, realizará su 20° gira nacional en la que rendirá homenaje al notable compositor mexicano José Pablo Moncayo. 

Entidades de Querétaro, Veracruz, Tabasco y Chiapas serán testigos del talento de más 150 niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, quienes buscarán cautivar al público con su talento musical y derroche de energía. 

El calendario de presentaciones de la 20° gira nacional de la OSIM es el siguiente: 30 de julio, a las 19 horas, en el Auditorio de Usos Múltiples de Amealco, Querétaro; 31 de julio, a las 20 horas, en el Teatro de la Reforma de Veracruz, Veracruz; 1 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris de Villahermosa, Tabasco; 2 de agosto, a las 19 horas en el Teatro Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y el 3 de agosto, a las 19 horas, en el Teatro de la Ciudad de Tapachula, Chiapas. 

Instrumentada hace 11 años por el Sistema Nacional de Fomento Musical, la OSIM nació como una iniciativa para fortalecer el aprendizaje musical y la práctica orquestal de niños de todo el país con un talento musical sobresaliente. A la fecha son 20 generaciones de noveles músicos las que han integrado esta orquesta que desde su primer concierto, celebrado el 29 de julio en el Palacio de Bellas Artes, mostró el talento y virtuosismo de sus integrantes. 

En esta ocasión la citada orquesta interpretará un programa de alto grado de dificultad para instrumentistas de su edad, donde además de obras como Sinfonietta, Tierra de Temporal y Huapango de la autoría de José Pablo Moncayo, ejecutarán Marcha eslava, Op. 31 de Piotr Ilyich Chaikovski; y Cuadros de una exposición (orquestación de Maurice Rave) de Modesto Mussorgski, bajo la dirección de José Arturo González. 

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página web: http://snfm.conaculta.gob.mx/