16 julio, 2012

SRE en Comitán da a conocer modificaciones de trámites



El Gobierno Municipal de Comitán que preside José Antonio Aguilar Meza, a través de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer la modificación de algunos trámites en el aspecto del uso de denominaciones. 

Victoria Azaneth Mayorga Aguirre, encargada de la SRE en Comitán, señaló que de conformidad con lo dispuesto en el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de Diciembre del 2011, a partir del pasado 16 de Junio del 2012, se hicieron modificaciones a las autorizaciones para uso de denominaciones. 

Este cambio consiste en que las autorizaciones para uso de denominaciones para la constitución de sociedades y cambios de denominación, así como los avisos de uso de denominación, liquidaciones, fusiones y escisiones, son competencia de la Secretaría de Economía (SE). 

Dicha dependencia se encuentra trabajando en un nuevo sistema para la prestación del servicio encomendado, por lo que para darle continuidad, ha solicitado el apoyo de la SRE a fin de que le facilite sus instalaciones y sistema informativo, por ello los servidores públicos de la SE prestarán dicho servicio en las oficinas de la SRE-Chiapas, ubicada en Torre Chiapas, Primer Nivel, Boulevard Andrés Serra Rojas, Núm. 1090, Colonia Paso Limón en Tuxtla Gutiérrez. Finalmente la encargada de la SRE en Comitán, señaló que para mayores informes sobre estos cambios, podrán acudir en la oficina de enlace con la SRE en Comitán, ubicada en 3a Calle Sur Poniente Núm. 4, interior 5 en el barrio de San José, o podrán llamar al teléfono 63 2 80 79 y así contar con mayor información sobre estos cambios que rige la Ley.