25 noviembre, 2013

Toma de protesta del presidente del PRI; Mauricio Cordero, como Consejero Nacional del Partido Revolucionario Institucional





México, D.F.- Mauricio Cordero Rodríguez, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, tomó protesta como Consejero Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en la Instalación del V Consejo Político Nacional.
En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priísta, en la capital mexicana, Cordero Rodríguez, rindió protesta como integrante de ese órgano partidista, el pasado 23 de noviembre.

Así, el presidente del tricolor municipal, estuvo acompañado por Jorge de la Vega Domínguez, ex presidente nacional del PRI, Roberto Albores Gleason, presidente estatal del PRI, varios diputados locales y presidentes municipales del PRI.
Dentro del recinto, también se encontraban César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, Emilio Gamboa Patrón, coordinador parlamentario del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN, entre otros.
Cabe señalar que a nivel nacional, se eligieron 600 de los 700 consejeros, en donde fueron 15 por cada estado, incluyendo el Distrito Federal.
En el evento, también se eligió a Joaquín Hendricks Díaz, como secretario técnico del consejo, quien fue electo de acuerdo con la normatividad correspondiente.
Ahí, el secretario técnico puso a votación entre los 600 consejeros ahí presentes, la propuesta de José Encarnación Alfaro y Samuel Aguilar, para presidir la Comisión Nacional de Fortalecimiento Partidario y Cohesión con la Militancia y la Comisión Nacional Electoral.
También, se aprobó la creación de los Consejos Técnicos de Asuntos Partidistas, Reforma del Estado y Asuntos Políticos, Asuntos Económicos, Asuntos Sociales, Asuntos Educativos y Culturales, Asuntos de Seguridad y de Política Internacional  relacionados con el Pacto por México.
Así, Adolfo Lugo Verduzco, ex presidente del PRI, clausuró la LVII Sesión Ordinaria e Instalación del V Consejo Político Nacional, en donde expresó su confianza en el partido, para trabajar como el instituto político que los mexicanos necesitan.