09 febrero, 2014

Grandes obras, miles de beneficiados en Comitán

Manuel Velasco y Luis Ignacio inauguran importantes obras y acciones en el municipio

Se fortalece el deporte, educación y seguridad

Comitán de Domínguez, Chiapas. 9 de Febrero del 2014.- Encaminados al desarrollo del municipio, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas junto a Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán inauguraron y dieron inicio a importantes obras y acciones en días pasados. 

Seguridad una prioridad

En una intensa gira de trabajo del gobernador por el municipio y con el firme objetivo de fortalecer la seguridad de la ciudadanía, Velasco Coello hizo entrega de seis vehículos Ford Ranger que tiene una inversión de dos millones 300 mil pesos, que servirán para los trabajos de Seguridad Pública Municipal en atención a los ciudadanos.

Asimismo, en el centro de la ciudad, puso en marcha los trabajos de la “Fuerza Ciudadana”, cuyo propósito es fortalecer la tranquilidad de los ciudadanos, además de restablecer el orden y los derechos de la sociedad para asegurar el libre ejercicio de las personas.

El gobernador, anunció que dentro del municipio se destinaron 100 elementos de Fuerza Ciudadana para salvaguardar a los comitecos, en ese sentido mencionó que se dotó de equipamiento especial para ellos, que son seis vehículos Dodge, tipo Ram doble cabina 4x4 con una inversión de dos millones 800 mil pesos y dos cuatrimotos Susuki con un gasto de más de 400 mil pesos. 

“Son más de cinco millones y medio destinados para la seguridad de todos ustedes, hemos puesto en marcha una policía renovada mayor especializada en procedimientos de operación, investigación y análisis que garanticen la equidad, orden, paz y armonía entre los ciudadanos”, dijo.

Luis Ignacio agradeció el apoyo del gobernador en fortalecer la seguridad del municipio, así como la atención dada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, “hoy tenemos una policía digna para Comitán, que traerá tranquilidad a todos los ciudadanos”.

Un lugar digno para el deporte 

Por otra parte, con una inversión de 5 millones 289 mil 580 pesos el gobernador chiapaneco, el presidente de Comitán y el Secretario de la Juventud, Recreación y Deportes de Chiapas, Carlos Penagos Vargas inauguraron la cancha de fútbol americano de pasto sintético en el Polideportivo de Comitán.

De esta manera, el edil comiteco señaló que se dota de infraestructura y un espacio deportivo digno para la ciudadanía, esto con la finalidad de reducir los índices de delincuencia e incentivar la práctica deportiva en las familias, “vamos avanzando con obras para las familias, en éste año realizaremos más obras a favor del deporte que quedarán marcadas en Comitán”.

Tras su participación del equipo de Hockey estatal en el “Torneo Inter Asociaciones 2013” en Morelia, Michoacán, Manuel Velasco y Luis Ignacio felicitaron a los subcampeones por el gran esfuerzo dado, además de reconocer a los pequeños jugadores que en su mayoría son comitecos.

Autobús a favor del deporte

En el mismo lugar, se hizo entrega de un autobús, que servirá para transportar a todos los deportistas de manera gratuita de la Unidad Deportiva al Polideportivo y viceversa, beneficiando a 22 disciplinas deportivas, además que será utilizando como transporte oficial en los eventos que se realicen en la región o el estado.

Este autobús tuvo una inversión de medio millón de pesos; en ese sentido, Luis Ignacio señaló que ante la demanda del deporte municipal en sus diferentes disciplinas y categorías, se tomó en cuenta ésta inversión que garantizará un servicio de calidad a los deportistas.

Fortalecimiento en la educación 

Por otra parte, Luis Ignacio acompañó al gobernador a la inauguración de los espacios educativos en el Instituto Tecnológico de Comitán, donde se invirtieron más de 14 millones de pesos en equipo e infraestructura en beneficio de 900 alumnos de manera directa, “para el municipio es un importante inversión que elevará la calidad educativa de los estudiantes”.

Finalmente el presidente comiteco, agradeció el apoyo del gobernador por éstas importantes obras que se realizaron, además del fortalecimiento que se genera en la educación, seguridad y el deporte, “Tenemos un amigo que de la mano de él Comitán avanza, unidos seguiremos trabajando para que éste año sigan realizándose obras y acciones de calidad”.