25 febrero, 2014

Luis Ignacio y CONALEP unidos por la educación


Edil resalta su compromiso de trabajar en unidad con maestros y alumnos
Presidente en tu escuela continuará dando beneficio a las escuelas
Comitán de Domínguez, Chiapas. 25 de febrero del 2014.- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, acudió a la primera Reunión del Comité de Vinculación 2014 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Comitán (CONALEP).
Marco Gabriel Gómez Aranda, Director del Plantel Comitán, dio la bienvenida al edil, así como a Armando Barrios Fierro, Encargado de la Dirección General del Conalep Chiapas y Marbel Cortéz Ocaña, Director de Certificación Laboral, Promoción y Vinculación del Conalep Chiapas y miembros que conforman el Conalep en el municipio.

Gómez Aranda, resaltó la importancia de tener presente al munícipe, “es muestra que existe una preocupación en el municipio por mejorar la educación; hemos tenido avances, sin embargo como todas las escuelas tenemos peticiones pero con su presencia nos demuestra que tenemos su confianza y compromiso”.
En ese sentido, Luis Ignacio resaltó que una de las principales preocupaciones desde el inicio de su gobierno ha sido la educación, es por eso, que creo el programa “Presidente en tu escuela”, donde a través de ese programa se ha dado apoyos, reconocimientos y beneficiado a distintas escuelas.
“Durante un año visitamos kínder, primarias y secundarias, pero éste año continuaremos recorriendo más escuelas; hemos aportado lo más posible al mejoramiento de la educación en las zonas urbanas y rurales con espacios dignos para alumnos y maestros, así como estímulos para que los niños y jóvenes se motiven a tener mejores promedios”, dijo.
Cortéz Ocaña, mencionó que la reunión del comité es la primera que se da en el estado, pero es sumamente importante ver que un presidente se une a estas reuniones, demuestra la preocupación por los planteles educativos, “gracias presidente por ver tu compromiso en apoyar nuestra institución”.

Tras la toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité de Vinculación 2014, el munícipe exaltó a todos los presentes a trabajar en armonía, con el único objetivo de fortalecer la educación del municipio, “porque éste reto está en nuestras manos”.