16 marzo, 2014

COMPITEN POR SER MAS GORDO QUE LOS DEMÁS


Algo que siempre se deja traslucir, es que quien se encuentra más delgado o posee un cuerpo musculoso, es quien luce mejor. Ósea quien más brillo tiene. En el mundo existen millones de personas que diariamente luchan por moldear su cuerpo, sometiéndose a arduas dietas y ejercicios muy fuertes para quemar calorías, hasta lograr su objetivo. En un rincón del Valle del Omo de Etiopía, es todo lo contrario. Allí reside la tribu Bodi, la cual considera al joven más gordo como su héroe.

Éstos celebran una ceremonia, la cual lleva por nombre Ka’el, es allí donde se elige cual será el héroe de la tribu. Tal y como relatábamos en el primer párrafo, el joven que más obeso se encuentre, ése será quien se lleve el liderazgo. Cada una de las familias que conforman la tribu, tiene todo el derecho de elegir un miembro de la misma para que participe en el día de Ka’el. Éste elección pueden realizarla 6 meses antes de la celebración. Luego de que se elija el candidato o la candidata, éste o ésta tendrá que someterse a una dieta de sangre de vaca y leche para ser engordado/a.

Los participantes deben permanecer en casa durante todo este tiempo, mientras que la familia debe ayudarlos a llevar la dieta, suministrándoles sus tazones de sangre y leche, los cuales deben ser ingeridos de manera inmediata porque se puede coagular por el fuerte vapor del calor.

El día de la ceremonia los participantes deben cubrir su cuerpo con cenizas y barro antes de salir de su residencia. Luego se dirigen en una caminata al lugar donde se llevará a cabo la ceremonia.

-