20 marzo, 2014

DAN REVÉS A ELBA ESTHER GORDILLO

Un tribunal federal validó la denuncia de la Secretaría de Hacienda que llevó a la cárcel a Elba Esther Gordillo por lavado de mil 978 millones de pesos, con lo que se evitó que la PGR perdiera el juicio más importante que se ha iniciado contra la ex lideresa sindical.

El Quinto Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal instruyó reponer el proceso a Gordillo y dos coacusados por lavado de dinero y delincuencia organizada, y ordenó también analizar si esta imputación está o no soportada por pruebas concretas.


Sin embargo, echó abajo el argumento del Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal, quien había concedido en primera instancia la protección de la justicia a la maestra porque en su opinión era inexistente la querella que dio inicio a la averiguación previa.

El juzgado había amparado a Elba Esther Gordillo porque su defensa habría manifestado que el funcionario de la SHCP que presentó ante la PGR la querella contra la ex lideresa sindical recibió su nombramiento de servidor público al día siguiente de querellarse.

El tribunal desestimó el argumento, aduciendo por unanimidad que era irrelevante que el funcionario tuviera un nombramiento un día después, ya que acreditó estar en funciones desde tiempo atrás, aunado a que el delito de lavar de dinero no se persigue por querella, sino por denuncia.



FUENTE EL REFORMA :Leer más:http://www.reforma.com/nacional/articulo/735/1468248/?titulo=dan-reves-a-elba#ixzz2wWURDk4L
Follow us:@reformacom on Twitter