24 marzo, 2014

¡Otra Vez!.........., El CECyT 08 La Trinitaria

Al Campeonato Mundial de Robótica (Vex Robotics World ChampionShip 2014), a celebrarse en Anaheim California Estados Unidos, el próximo mes de Abril, esto después de un año arduo de trabajo en el torneo “Vex Toss UP 2013-2014”. Cabe recordar, que por tercer año consecutivo el plantel CECyT 08 La Trinitaria ha representado a Chiapas y a México en la categoría de nivel medio superior en este campeonato mundial; en el año 2012 asistió con un equipo, en el año 2013 con 3 equipos y este año de nuevo tendrán participación con dos equipos de tres alumnos cada uno y 2 asesores; luego de haber resultado campeones en los diversos torneos en diferentes categorías como son: Campeón de Torneo, Campeón de Excelencia, Campeón a la mejor programación y Campeón de construcción.



Los estudiantes que asistirán son: Jesús Alberto Calvo Gutiérrez, José Enrique Contreras Hernández, Raúl Alexis López Aguilar, Sergio Alexandro Santis Pérez, Luis Hernán Calvo Aguilar y Alejandro Aguilar Vázquez. 

El primer pase al mundial de este año lo obtuvieron en el Campeonato Regional del Sureste celebrado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y el segundo pase lo obtuvieron en el 4º. Torneo Nacional de Robótica con sede en León, Guanajuato. 

Los asesores del proyecto de robótica, Mtro. Agustín Alejandro Hernández García y L.inf. Artemio Eleazar Aguilar Alfonzo, manifiestan su enorme agradecimiento a los señores padres de los alumnos integrantes del proyecto, así como al personal del plantel por su apoyo y colaboración.