27 marzo, 2014

Se crea el primer Consejo de Cultura joven

Luis Ignacio respalda a los jóvenes entusiastas que trabajan a favor de la cultura

“Nuevos proyectos en la cultura con visiones modernas y frescas”, señala

Comitán de Domínguez, Chiapas. 27 de marzo del 2014.- “Con el nombramiento del Consejo Ciudadano de Cultura conformado por jóvenes entusiastas, se abre una puerta a nuevos proyectos con una visión moderna y fresca para ofrecer innovación en el tema cultural” aseveró Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, tras la toma de protesta de este consejo en días pasados.

Abiertos a nuevas propuestas, se conforma por primera vez en la historia de Comitán el primer Consejo Ciudadano de Cultura integrado por jóvenes, interesados en desarrollar nuevos proyectos y promover aún más las actividades que la Dirección de Cultura Municipal ha venido realizando desde el arranque de esta administración.

“Hemos trabajado para que hayan más actividades en cuanto a la cultura se trata, por eso en esta administración se han visto eventos en los que se impulsan los nuevos talentos, se invita a la lectura, se impulsa la oratoria, se realizan obras teatrales infantiles, se organizan foros, exposiciones y muchas otras actividades para cautivar a todos los públicos, chicos y grandes” afirmó el presidente municipal.

Asimismo expresó que la actividad cultural en el municipio es variada, y seguirá siendo un trabajo de todos los días, pues es el primer paso, lo que aún falta es que el público se interese más por asistir y darse la oportunidad de disfrutar de los talentos que ofrece el municipio, con lo que Comitán se consolida poco a poco para ser la capital cultural de Chiapas.

Este consejo de cultura quedó integrado por María Isabel Celorio Villagómez, Coordinadora; Javier González Esquerra, Secretario Técnico; Maritza Gabriela Reyes Gómez, tesorera; Vocales: Alejandro Boguil Aguilar, Josué Rafael Avendaño Pérez, Andrea Gómez Meza, Moisés Gordillo, Claudia Zepeda Solís, Mayra Rebeca Mijangos Sánchez, Carlos Augusto Gómez Aguilar, Diana Laura Baltazar López, Anna Lizbeth Baltazar López, Daniel Arturo de la Rosa Cruz y Vera Córdova.



Finalmente, Luis Ignacio expresó que éste grupo de jóvenes sea un motor que motive a más personas para integrarse en el impulso de la cultura, “Comitán es bello y es trabajo de todos impulsarlo al mundo, debemos de mostrar nuestras costumbres, tradiciones y todos lo grande que es nuestro municipio”.