25 marzo, 2014

Semana de la salud para la mujer comiteca


*Más de 500 se beneficiarán con estudios gratuitos

*La prevención, principal objetivo de las campañas de salud

- Como una medida para prevenir las enfermedades de la mujer, la dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento que preside Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, realiza la campaña “Semana de la salud de la mujer comiteca”, que busca beneficiar a más de 500 mujeres.

Durante esta semana se brindaran de manera gratuita los estudios de colposcopía, papanicolau, mastografía y ultrasonido en dicha Dirección; con estas acciones se busca concientizar a la población, así como reducir el índice de enfermedades y al mismo tiempo diagnosticar casos de papiloma humano, cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

“La prevención es una de las preocupaciones más importantes. Para nuestro presiente la salud de la mujer es de suma importancia, es por eso que realizamos esta campaña y próximamente se realizarán más para quienes así lo requieran”, dijo Henry Joel Hernández Ballinas, Director de Salud Municipal.

Sergio Jiménez Ruiz, Director del Hospital Materno Infantil explicó que en México la primera causa de muerte es el cáncer de mama y en segundo lugar se encuentra el cáncer cervicouterino, “lo lamentable es que son enfermedades prevenibles y la única manera de prevenirlas es cambiando nuestros estilos de vida, y alimentación”.



Por su parte, el regidor Armando Cordero Sánchez, encargado de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social en representación del edil y acompañado por regidores, aseguró que la prioridad de este gobierno es la salud de las mujeres comitecas, “porque queremos un Comitán más próspero, desde luego más saludable”, enfatizó.