19 marzo, 2014

Unidos por la salud de los comitecos”: Luis Ignacio


Más de 300 consultas para los comitecos de manera gratuita

Luis Ignacio enfatiza su compromiso de apoyar a asociaciones que buscan el bienestar de los comitecos

“La salud es un tema de suma importancia para nosotros, asociaciones como esta, nos compromete a apoyarlas porque sabemos que Comitán necesita personas altruistas que mejoren la salud de todos”, mencionó Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán ayer en el inicio de la campaña médica en el barrio de San José.

A través de la Fundación Comitán Unidos A.C. “Pasión por Comitán”, se inició de manera gratuita más de 300 consultas de oftalmología, pediatría, traumatología, cardiología, ginecología, urología, otorrinología, nutriología y psicología, dando realce a la festividad en honor a San José, patrono de ese barrio. 

El Doctor Néctar Hernán Esquinca Carpio, Director General de San José Clínica y presidente de dicha fundación, agradeció el respaldo del presidente y de apoyar éste tipo de causas que sólo buscan el bien de la sociedad comiteca sin fines de lucro. 

“Sabemos de las necesidades que se viven hoy en nuestro municipio, y que mejor día en el que podemos tender la mano a nuestros hermanos de Comitán y apoyar en las mejoras de la salud que es un tema que nosotros como asociación atendemos, es por eso que agradecemos también el interés del presidente”, dijo.

Acompañado por el Síndico Municipal y Regidores, Luis Ignacio, señaló que éste tipo de asociaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los comitecos, no se les puede negar el apoyo o dejarlas desapercibidas, es por eso que por medio de la Dirección de Salud Municipal se ha respaldado éstas acciones. 

“Éste trabajo es de todos, es por eso que agradezco al doctor Hernán, por su sensibilidad en apoyar a las personas que menos tienen y nosotros como gobierno nos unimos a estas causas humanitarias que fortalecen la atención a la ciudadanía y nos unimos por el bienestar de la salud de todos”, finalizó.