01 abril, 2014

ZAPALUTA A TRAVÉS DEL TIEMPO, COLORES Y SABORES DE MI TIERRA.





Fiesta de colorido, sabor, tradiciones y cultura en La Trinitaria.

Con el profundo deseo de hacer crecer y desarrollar los sueños de nuestros productores, artesanos, artistas y talentos trinitarenses, el H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria, ha emprendido este sueño denominado ZAPALUTA A TRAVÉS DEL TIEMPO, COLORES Y SABORES DE MI TIERRA en donde pretendemos brindar un foro para el comercio de los productos tradicionales, la cultura y la sana convivencia familiar.



Por lo anterior el pasado domingo 30 de marzo se dio inicio con este festival que a partir de dicha fecha se desarrollará cada primer domingo de mes en el parque central de La Trinitaria.



Las actividades que integran la exposición y venta de los artesanos y productores trinitarenses inicia a las 11 de la mañana en los corredores del parque central, para continuar la actividad a las 4 de la tarde con la participación de la marimba municipal en el kiosco del parque, la participación de la casa de la cultura “Antelmo Figueroa Pulido” y la realización de juegos tradicionales, todo en el mismo parque.



En esta ocasión se conto con una demostración del juego de trompo que realizó el señor Francisco Javier Velasco Gordillo, trinitarense que enseño a los presentes sus grandes habilidades en el manejo de dicho juego tradicional.



Por su parte la casa de la cultura presentó a la voz juvenil de Iván Méndez, el taller de danza folklórica infantil con los bailables el Mezquitengo y el Pavido Navido, El son de la Frailescana y San Bernabé, el cantante juvenil Wini Silva y a los alumnos del taller de guitarra, además del instructor del taller de teclado, Ervin Antonio Vázquez, el cantante Iván Aguilar y la voz juvenil de Regina Sánchez.



Entre los stands de exhibición de los artesanos zapalutecos se encontró: ambar, tejidos y manualidades, artesanía de palma, chile en vinagre y temperante, artesanías y productos de café, madera, dulces tradicionales y raspados y salvadillos con temperante.