27 marzo, 2015

ROJOS DE CORAZÓN PERO VERDE ES EL CAMINO

Aunque usted no lo crea, no sólo militantes comunes y silvestres han ido en busca de operadores PRIÍSTAS para ponerlos a las órdenes de quien despacha en primer piso de palacio de gobierno estatal, sino también diputados de “cepa colorada” son balconeados en un desfile de deslealtades confirmando que ni ellos mismos apoyarán a candidatos de sus propios partido durante par de contiendas electorales que se encuentran a tres meses de distancia, unos por seguir pegados a la “chichi” presupuestal y otros por la existencia de diferencias personales con los abanderados de su zona de influencia, pero por ambas razones la desconfianza al interior del otrora partidazo crece enormemente a la par de estrecharse el tiempo electoral; así de esta forma, la frase “ROJOS DE CORAZÓN pero VERDE ES EL CAMINO” suena fuerte hasta en las propias raíces de la bancada priísta del Congreso del Estado; juzgue usted una “supuesta conversación” filtrada en las redes sociales, -vía inbox-; (dijeran los ciber jóvenes), en donde el diputado priísta Neptalí del Toro revela ante un “interlocutor incógnito” cómo se las gasta en eso de las “traiciones” y las mañas políticas: 

-Compadre ya quedó amarrado el asunto con el número 1 y podemos seguir tres años en la “jugada”.

-Voy por una Secretaría de Estado, aún no me dijo el jefe cuál, pero al parecer es la Secretaría de la Frontera Sur.

-Por la plebe no te preocupes, Marín César, Paco Pérez van a seguir en buenos puestos.

-Ya sabes tienen que pasar corriente para el proyecto

-No digas nada aún porque vamos a platicar con el grupo cerrado.

-Vamos a perder la elección pero ya está todo amarrado, los jefes de grupo vamos a estar bien, sólo hay que poner a los más cercanos de regidores. Yo creo alcanzamos 4 regidurías.

-Vamos hacer la revuelta como la vez pasada…Para que sigamos bien. Ya vez que el pinche Sabines solo 10 millones dio y una notaría. Pero ahora nos va ir mejor. Ya está todo planchado. “Somos ROJOS de corazón pero el camino es VERDE. Jajajajajaja ¡!!

-Saludos compadre… Oye dile a Marín que siga repartiendo las despensas en la zona baja. Y dale “algo” a Martiniano del PRD para que le siga tirando mierda a Samuel Jajajajaja!!.

Queda claro que esta conversación “filtrada” puede ser tan real como artificiosa pero quienes conocemos como se las gastan los políticos y apegados aquel refrán que a la letra dice “cuando el río suena es porque piedras trae” le otorgamos beneficio de la duda, para nadie es un secreto que el Partido Verde Ecologista de México PVEM le apuesta llevar carro completo en la próxima renovación de representaciones populares echando mano de todo lo que se pueda poner a su favor; el rompimiento de comités municipales priístas en toda la geografía chiapaneca, la captación de diputados tricolores y la postulación de priístas resentidos a través de los partidos “Mover a Chiapas” y “Chiapas Unido”. “Todo está fríamente calculado” para quebrar el voto duro priísta dijera el difunto Chapulín, no es de extrañarse que una mayoría de priístas se encuentren convencidos para traicionar a su partido pues entre la simulación y la traición son ellos mismo los que se encargan de darle la estocada. Historias de perjurio político colorado se han escrito en Chiapas durante más de una década, por eso aunque el dirigente estatal de este partido de apellido Albores jura y perjura que hay unidad en el PRI, en los hechos reales es todo lo contrario.

COMENTARIOS AL VUELO

Si de TURISMO ECOLÓGICO SE TRATA: Ojo de Agua, Santa Marta y Río Blanco, Paso del Soldado, Las peñitas, Tres Lagunas, La vuelta del Agua, Tres Lagunas, las Grutas san Rafael y Lagunas del camarón son lugares turísticos ubicados en el municipio de la Independencia Chiapas que se sugiere visitar en esta temporada vacacional…//Perros y Gatos de las Margaritas se encuentran asustados pues la campaña de vacunación contra la rabia y otras enfermedades llegó para quedarse, según cálculos se pretende atender unos mil 250 perros y cien gatos durante la temporada.//El profesor Antonio Irecta Castellanos fue uno de los profesores jubilados que fue reconocido públicamente por los años de servicio que prestó a la educación de la sociedad comiteca. Bien por ese primo, aunque garañón se le reconoce la responsabilidad en la que ejerció su profesión. Un abrazo…//En La Trinitaria aún no destapan al “tapado” para la silla municipal del Partido Verde Ecologista de México, mientras que por otro lado, Mover a Chiapas da rienda suelta con el diputado local Agustín que anda muy pintado de morado…//Alborotada estuvo la gente el día de ayer, movilización católica de Simojovel, toma violenta de la alcaldía de Ocosingo, Marcha del Magisterio, todo un caos en la capital chiapaneca que obstaculizó la realización de muchas actividades…// El Ayuntamiento Municipal de Comitán que preside Jorge Luis Aguilar Gómez, hizo entrega de la construcción del sistema de agua potable en beneficio de los habitantes de la ranchería La Esperanza, esto como parte de las acciones para el mejoramiento de la calidad de vida en la zona rural del municipio…//La población estudiantil ya se encuentra de vacaciones, los planteles educativos lucirán silenciosos mientras dure la temporada de Semana Santa…//Donde se desayuna, come rico y barato es en Cocina Económica la Pila, además el exquisito sabor también se lo llevan hasta su domicilio Ubicación; 3a. Calle, Norte Oriente # 60 Barrio La Pila. ¡¡¡Llááámeeee!!!! 963100 3999 (Whatsapp).

LA PREGUNTA DE HOY

¿Será cierto que con la cuaresma llega también la temporada de turismo político?

De esto y más

Nos leemos en la próxima www.identidad-politica.blogspot.com Cel: 9631002262 y PIN2A254D7