EL PRD Y LOS GAMBOA
Interesante revelación hizo el periodista Raymundo Díaz Salas en su columna Perfil Fronterizo, al dar a conocer la clase de alimañas que se apoderaron del Partido de la Revolución Democrática PRD en Chiapas y de las presiones ejercidas a los representantes populares locales para obligarlos a pronunciarse perredistas el año pasado sin tener éxito alguno.
Pero lo más grave del asunto, es que Días Salas, asegura que hay datos fehacientes y provenientes de fuentes confiables que dan cuenta como algunas decisiones que sólo corresponde al ejecutivo estatal tomar o, en su caso, ordenar y ejecutar, son tomadas y finiquitadas por los “hermanitos” Alejandro y Antonio Gamboa López, quienes algunas veces lo hacen bajo los efectos etílicos y para su beneficio personal.
Este asunto se venía ventilando en la sociedad en la que nos desenvolvemos como un secreto a voces, al menos la clase política de la región y de todo Chiapas, sabe que el Partido de la Revolución Democrática se hundió totalmente cuando cayó en manos de estos siniestros personajes.
Desde que ellos asumieron el control de las siglas amarillas, éstas han venido perdiendo aceleradamente la confianza de sus seguidores, lo que se ha reflejado en las votaciones de las últimas elecciones, en muchas de las cuales, si se tratara de un partido con registro local, ya hubiese perdido su registro.
Contrario al PRI que sigue creciendo y aumentando sus triunfos electorales, esta afirmación tiene mucho de verdad, solo basta analizar los últimos comicios celebrados en nuestro país, quien fuera el partido dominante de México, viene ahora recuperando de manera acelerada votos por todas partes y en todas las elecciones.
Con todo y que existen intereses que se empeñan en desprestigiarlo, el Revolucionario Institucional ha venido resurgiendo con mucho mayor fuerza, en cambio el PRD se encuentra todo descalabrado, sobre todo aquí en Chiapas, donde el interés por llevar a Carlos Esquinca a una curul plurinuminal esta pasando a traer a muchos inocentes.
En cuanto a las intromisiones oficiales, de los “hermanitos Gamboa”, fuera bueno que “Nemesio Ponce” y “Noé Castañón”, los hombres mas fuertes del gabinete, revisaran la agenda política del Gobernador Sabines y de encontrar oscuros intereses que puedan afectar el buen camino de su gobierno, pusiera inmediato remedio, porque de lo contrario estos truhanes que tiene como colaboradores, lo pueden llevar al despeñadero.
Torres Vera
Por ahí andan advirtiendo a la gente, que no se dejen engañar por políticos sin escrúpulos, y sobre todo que dicen ser lo que no son. Nace este comentario, así de canijo, porque el ex delegado de gobierno de la Región III fronteriza Francisco Torres Vera se le ha visto muy metido en el ambiente político federal quien sabe con que intenciones.
Ojalá que no le este dando por calentar la hormona política rumbo al proceso electoral local, porque sería tanto como meterse a la hoguera de las payasadas políticas, a lo mejor su acción oportunista y politiquera para destacarse haciendo prácticamente nada, redunda en esa ambición que desde hace varias décadas se mantiene frustrada por no haber logrado repetir como funcionario estatal o alcanzar un puesto de representación popular aunque sea de quinta categoría.
Francisco Torres Vera, no se ha limitado para hacer de su figura un ridículo permanente, intentó a toda costa colocarse como candidato del PRI en pasadas contiendas electorales locales, exigiendo ser él a quien le tocaba el hueso, buscando sumar adeptos para sus propósitos, de cuando menos llegar a candidato.
Cosa que nunca le funcionó, una y otra vez los ciudadanos le demostraron que no lo quieren, y ni así entiende la lección. Aguas con este tipo de personas, ya que con ellos es como se degrada la profesión política, profesión que para algunos es una actividad, y para otros un arte o ciencia, cada quien ve las cosas de acuerdo con el cristal en el que miran.
Torres Vera se enmarca en un abanico disfuncional de políticos frustrados, con puntos de vista contrarios, siempre inconforme con todo lo que se mueve, nada le cuadra, todo le puede, y cuando ve la oportunidad simula ser tolerante, pero en el fondo solamente actúa por la búsqueda de su interés personal.
En caso de que se le ande calentando la hormona política, por aquello de que se han intensificado los rumores de que pretende ser representante popular aunque sea de quinta categoría del pueblo de Comitán, debe pensarlo muy bien, las veces que sea necesario, pues hasta hoy día, no ha logrado ser ni representante de un seccional partidista.
¡Ah! Pero eso sí, le gusta andar quedando bien con sombrero ajeno, valerse del trabajo de otros para “holgazanear”, como dicen en mi pueblo “Hay que ser cochi, pero no tan trompudo” y en la política, hay que saber hacer las cosas por que todo cae por su propio peso.
Si no creen lo que digo, sólo hay que investigar lo que sucedió en una reunión del TUR-COM, donde dicen y rumoran trató de capitalizar para su beneficio, pero lo bueno es que los transportistas se dieron cuenta de la “encerrona” y prefirieron pronunciarse Verdes, antes que caer en las garras de cualquier mercenario de poca monta.
Seguramente hay muchos que todavía no conocen a fondo a Francisco Torres Vera, pero deben tener mucho cuidado con el oportunismo político que practica este espécimen; mismo que después de haber disfrutado de “las mieles que da una Delegación de Gobierno”, ahora anda desesperado por aparecer en el escenario público, y algo debe pretender, como para sumarse a un proyecto político que a todas luces se percibe ganador.
Cuenta regresiva
Faltan 161 días para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes elimine los topes que están ubicados en vías carreteras, como medida para evitar asaltos y secuestros derivados de los acuerdos “Por un Chiapas Aún Más Seguro”…firmados en el mes de septiembre del 2008.
La pregunta de hoy
¿Logrará el PRD sostener su registro con tantos disparates políticos que viene realizando?
Nos leemos en la próxima carlosrojas8@hotmail.com