Muy mal haría Patricia Armendáriz Guerra, de andar manipulando los programas asistenciales con el deliberado propósito de ganar simpatías electorales, porque bien sabido es, que los apoyos gubernamentales no pueden, ni deben ser condicionados bajo ninguna circunstancia.
Y es que habitantes de las colonias periferias de la ciudad de Comitán, dicen que Patricia Armendáriz Guerra viene prometiendo proyectos y dando “regalitos” a cambio de que la gente lo apoye con su voto.
De resultar cierto estos comentarios de la gente, es necesario que las autoridades electorales se echen un clavado a fondo para cerciorarse de que no se esta lucrando con los apoyos oficiales, porque sería grave que esto estuviera todavía sucediendo en una campaña electoral que supuestamente se encuentra blindada de toda trapacería política.
¿Pero que se puede esperar de un partido político que su popularidad se encuentra por debajo de los suelos? seguramente lo peor, porque si en escasos dos años y medio de gobierno ya acabaron con la tranquilidad de todos los mexicanos, que será de nosotros si le permitimos que desde la próxima legislatura sigan haciendo de las suyas.
El PAN ha sido un partido político que no ha sabido gobernar un país donde el desempleo se esta moviendo por oleadas, y donde la violencia y la delincuencia ha crecido por la mala conducción de su gobierno.
Por si fuera poco, la educación, la salud, y otros temas de interés social se han venido para abajo, porque Acción Nacional no ha sabido, ni ser oposición, ni mucho menos estar en el poder.
Y así quieren que la gente les responda con confianza, piensan que los chuchos todavía se amarran con longaniza y que los electores se marean con las promesas de proyectos y los plásticos baratos que les vienen regalando, a cambio hasta de firmas que quien sabe con que propósitos las andan recabando.
No es el único distrito de Chiapas donde se oyen fuertes rumores de que el PAN esta aprovechándose de los programas oficiales con fines electorales, en la costa por ejemplo, también hay denuncias ciudadanas al respecto.
Muestra clara de que el PAN esta tratándo de convertirse en un monarca sexenal que ya no encuadra en los nuevos tiempos políticos, si mal no recuerdo fueron el PAN y el PRD quienes se quejaban de estas viejas prácticas políticas.
Pero bien dice el dicho que el que por arriba escupe, en la cara le cae, hoy estos partidos están actuando peor que lo que antes hacía el otrora partidazo tricolor.
Por eso las encuestas no le favorecen para nada a ninguno de ellos, el PAN viene en franca caída con riesgo de colocarse en un tercer lugar, y el PRD, bueno el PRD ya dá lástima.
En fin, así es como la candidata Patricia Armendáriz Guerra viene tratando de convencer al electorado, sin propuestas, pero con promesas de que habrá proyectos para toda la gente, pero los electores dicen que de donde va agarrar tanto la candidata panista para cumplirle a los habitantes del 8 distrito electoral…A menos que la lana venga del propio gobierno, o de que sea puro engaño y demagogia política el discurso de los tales proyectos…..
PRI COMITAN
El día de ayer el Presidente del Partido Revolucionario Institucional de Comitán, Pedro Aguilar Morales dejó muy en claro que estas siglas partidistas están trabajando duro a favor de la candidatura de Roberto Albores Gleason.
Quienes pensaban que a través del engaño y la descalificación mediática podían confundir al electorado, se han de haber llevado un soberano chasco, porque Pedro Aguilar Morales remarcó que el PRI junto con el Partido Verde Ecologista de México, van con todo a la victoria electoral en los 8 municipios del distrito.
No cabe duda que Pedro Aguilar Morales viene usando la materia gris de manera inteligente a favor de su candidato, en cambio hay quienes comienzan hacer política de una manera enfermiza, sin lograr a comprender que este oficio no es apto para quienes tienen úlceras en el hígado.
CUENTA REGRESIVA
Faltan 119 días para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes elimine los topes que están ubicados en vías carreteras, como medida para evitar asaltos y secuestros derivados de los acuerdos “Por un Chiapas Aún Más Seguro”…firmados en el mes de septiembre del 2008.
La pregunta de hoy
¿Ya pasaría un poco la contingencia por el virus de la influenza? o seguiremos esperando que Felipe Calderón tenga lana para elaborar vacunas .
Nos leemos en la próxima carlosrojas8@hotmail.com, www.identidad-politica.blogspot.com