ARNULFO CORDERO ALFONZO RINDE INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y DE GESTIÓN.
Por: Carlos Rojas
Teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad Junchavín, y ante una nutrida concurrencia, el Diputado Federal Arnulfo Cordero Alfonzo rindió su último informe legislativo y de gestión social.
Estuvo acompañado de los diputados: Jorge Mario Lescieur Talavera, Arely Madrid Tovilla, Yary Gebhardt Garduza, y de igual forma el Diputado Federal electo por el VIII distrito electoral Roberto Albores Gleason, figuró entre los legisladores presentes.
Así también Gisela del Toro Cruz llegó en representación del gobernador del estado, y el alcalde de Comitán Eduardo Ramírez Aguilar, -a quien el legislador reconoció como el mejor presidente que ha tenido Comitán-, destacó en la mesa del presídium.
Arnulfo Cordero Alfonzo comenzó su participación honrando la memoria de Mario Mandujano Montes de Oca y Eduardo Tovar Armendáriz, de quienes dijo, fueron guías e inspiraciones de su carrera política.
Lo mismo agradeció los apoyos de Roberto Fuentes Domínguez, Armando Gordillo, Pedro Aguilar Morales, Roberto Gutiérrez Dávila, Francisco Escobar Gordillo, Youcundo Coutiño, Francisco Escobar Gordillo, Víctor Hugo Ruiz Guillén y Víctor Guillén Guillén, a quienes recordó como pilares de su rememorada campaña proselitista. Y de la misma manera al Licenciado Gabriel Esquinca, su más cercano colaborador en el Congreso de la Unión lo registró como un profesionista de mucha capacidad y talento.
No paso desapercibido al Partido Revolucionario Institucional PRI, al cual ensalzó través del fuerte trabajo que realizaron como grupo parlamentario defendiendo propuestas en aras del desarrollo de la sociedad en la que nos desenvolvemos.
Cordero Alfonzo disertó ante los presentes los ejes centrales que fueron base para el cumplimiento de cada una de sus acciones realizadas durante su período como diputado, mismos que se basaron en la responsabilidad social y el compromiso personal.
Franja Fronteriza que genere empleos y oportunidades, desarrollo rural en beneficio de los productores, más recursos para la educación y la cultura, trato justo a las mujeres, trabajo a favor de la niñez mexicana, respeto y derecho de los pueblos indígenas, mejorar las condiciones de los discapacitados, conservación y cuidado de la naturaleza, sistema de justicia de resultados, sistema de pensiones, nuevo código electoral, reforma fiscal, fueron los principales temas que Arnulfo Cordero Alfonzo defendió en la máxima tribuna de la nación y que paso a paso relató a los presentes.
Al término de su informe agradeció a Dios, a sus amigos y familiares, la oportunidad de haber tenido la misión de servir a la comunidad, y de la misma forma prometió que seguirá colaborando con las autoridades y los nuevos representantes populares que fueron electos el pasado 5 de Julio para convertir este distrito en un lugar para vivir mejor, haciendo todo esto “Con el gusto de servir”.
Antes de dar comienzo a este acto, el todavía diputado federal entregó sillas de ruedas, bastones y andaderas a familias con capacidades diferentes, quienes agradecieron el buen gesto del diputado.
El nutrido evento también acogió a importantes figuras políticas de Comitán, dentro de ellos: Gerardo Pensamiento Maldonado, Ruth Morales Zúñiga de Pensamiento, Ruth Aurelia Pensamiento Morales, José Antonio Aguilar Meza, Segundo Guillén, Luis Ignacio Avendaño, José Valenti Manzo, el ex alcalde de Tzimol Martín Gordillo, Julio Gordillo Domínguez entre otros.