27 junio, 2010

MAS MUERTOS Y DESTROZOS EN LA ZONA INDIGENA DE CHIAPAS

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones la violencia se apoderó nuevamente de la zona indígena chiapaneca, diversos medios de comunicación estatal y nacional dan cuenta que ayer por la tarde en la comunidad de Nachig del municipio de Zinacantán en los Altos de Chiapas, un enfrentamiento entre militantes del PRI y el PRD dejó dos indígenas muertos y ocho heridos, saldo de sangre que se suman a los anteriores y que vienen empañando las elecciones del 4 de julio


Notimex...
Dos muertos, heridos, casas y autos incendiados es el saldo que hasta ahora ha dejado la agresión de mil 500 priístas, quienes intentaron linchar a 30 perredistas durante un acto proselitista que se realizaba en la comunidad de Nachig, municipio de Zinacantán.

En medio de acciones comunes en una campaña que realizaban perredistas de Nachig, un numeroso grupo de priístas alevosamente cometió una serie de destrozos en dicha comunidad. En medio de la agresión, un supuesto repartidor de refrescos, presuntamente afiliado o ex afiliado al PRD, sacó un arma de fuego y disparó sin reparo alguno.
El salvajismo tricolor se hizo presente y desató disturbios que hasta el momento ha dejado dos muertos, 15 casas y 20 vehículos quemados, además de tener rodeado un inmueble, para intentar linchar al grupo de 30 simpatizantes de la coalición Unidad por Chiapas”.
Personal de la Policía Estatal Preventiva informó que bloquearon entradas y salidas a dicha localidad y evacuando a mujeres, niños, adultos mayores y a la población en general, pues resultaron víctimas de los hechos salvajes de los seguidores del PRI.
Cabe recordar que fue el propio PRI el que impugnó la reforma que homologaba el periodo electoral, con lo que en esta época no habría elecciones