19 febrero, 2014

En Salud, Comitán va en grande




Leticia Coello, Teresita Bermúdez y Luis Ignacio, fortalecen la atención médica de discapacitados y más necesitados

Se harán 65 intervenciones quirúrgicas de ortopedia de deformidades de pies y manos

Se contó con la grata presencia de la doctora Maureen Birmingham representante de la OMS/OPS

Comitán de Domínguez, Chiapas. 19 de Febrero del 2014.- Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, acompañada de doña Teresita de Jesús Bermúdez Albores, Presidente del DIF Comitán y Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán dieron inicio ayer a la Segunda Jornada de Atención Integral a la Salud de las Personas con Discapacidad en el hospital general de Comitán “María Ignacia Gandulfo”.

A través de esta campaña se harán 65 intervenciones quirúrgicas de ortopedia de deformidades de pies y manos, así lo dio a conocer el Doctor Luis Guillermo Ibarra, director general del Instituto Nacional de Rehabilitación, que busca elevar los niveles de bienestar y la calidad de vida de los pacientes.

Por su parte, Luis Ignacio agradeció el apoyo de todas las personas que se han unido para apoyar en esta causa, donde serán beneficiados distintas familias, resaltando el compromiso del gobierno del estado dirigido por el gobernador Manuel Velasco Coello.

“Me siento contento y feliz de ver los fuerte apoyos en salud que se nos da y que benefician a las familias comitecas; sin el liderazgo de doña Lety y de todos ustedes especialistas en salud nada de esto podría ser realidad, gracias a su compromiso hoy Comitán se ve beneficiado”, mencionó.

La Doctora Maureen Birmingham representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) / Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que a través de su primera visita reconocieron la necesidad que se presentaban en la atención médica de las personas con discapacidad en piernas y manos.

“Es por eso que hoy regresamos a abonar soluciones para las familias y brindar una oportunidad quirúrgica que les permita apoyarse; venimos a la tarea de cumplir en la salud y demostrar que cuando se unen personas con la convicción de ayudar, se puede lograr”, resaltó.

De igual manera, a través del Programa Intersectorial de Atención Integral a la Discapacidad, se presentaron importantes avances logrados en el año, donde la presidenta del DIF Chiapas y Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud, constataron estas mejoras médicas logradas en el municipio.

Finalmente Leticia Coello hizo un recorrido por el hospital y entregó equipos médicos al doctor Javier Paniagua Morgan, director General de dicha institución, que servirán para la atención de los pacientes, “agradezco a todos el esfuerzo que vienen realizando en pro de la salud en Comitán y el apoyo de organizaciones como la OMS/OPS que se suman en beneficio de las personas”, concluyó.