20 marzo, 2014

DIF Comitán, una mano amiga para todos

Se otorgan apoyos a discapacitados y credenciales de descuentos a niños y adultos

Se atienden a familias en sus comunidades con servicio de odontología y cortes de cabello

Comitán de Domínguez, Chiapas. 20 de marzo del 2014.- Preocupados por el bienestar de las familias del municipio, la Presidenta del DIF Comitán, Teresita de Jesús Bermúdez Albores llevó a cabo la entrega de credenciales y ayudas funcionales a personas con discapacidades, así como el arranque de la Primera Jornada “DIF en tu comunidad” en el ejido la Floresta.

En las instalaciones del DIF Comitán, ayer se otorgaron 17 apoyos funcionales, entre ellos, bastones, sillas de rueda, muletas y andaderas, además de la entrega de 43 credenciales de descuento a nivel nacional, que propone hacer un poco más fácil la vida de niños y adultos que han vivido con limitaciones debido a su discapacidad.

Mientras que en el ejido la floresta se dio el arranque de la Primera Jornada “DIF en tu comunidad” Brigadas de Atención Integral, en la que se brindó a los habitantes de este ejido los servicios gratuitos de credencialización de Inapam, el servicio de odontología y cortes de cabello.

Estas jornadas serán llevadas a diferentes ejidos y comunidades del municipio hasta el día 4 de abril, todo ello para acercar un poco más los servicios con los que carecen, y ayudar desde niños hasta adultos mayores que necesiten de los servicios que esta brigada está haciendo llegar hasta las comunidades.

Teresita Bermúdez afirmó que estas acciones enfocadas a quienes verdaderamente lo necesitan es uno de los principales objetivos que DIF tiene con las cientos de familias de la región, con las que se han comprometido día a día para mejorar su calidad de vida a través de estos programas.

“Personas con discapacidad y adultos mayores hemos brindado todo nuestro apoyo, queremos apoyar en su mayoría a las familias comitecas y si ellos no pueden venir aquí, nosotros vamos hasta sus comunidades para atenderlos, el DIF está con todos brindando una mano amiga”, dijo la presidenta del DIF.