21 abril, 2014

Adolescente sobrevive vuelo sobre océano Pacífico escondido en tren aterrizaje: FBI

Un adolescente que huyó de su casa sobrevivió un vuelo de cinco horas escondido en el tren de aterrizaje de un avión que alcanzó los 11.582 metros de altura en una ruta entre California y Hawai, informó el FBI.

El chico de 16 años, que vive en Santa Clara, California, perdió rápidamente la conciencia cuando las temperaturas en el compartimiento descendieron hasta los 62 grados Celsius bajo cero, indicó el agente especial del FBI, Tom Simon.

Una hora después de que el avión aterrizó, la mañana del domingo, el joven recuperó la conciencia y salió a la pista en el aeropuerto en Maui, donde fue divisado por el personal en tierra.

"Es un milagro claro (...). No se vio ningún tipo de equipamiento especial", dijo Simon.

El polizón le dijo al FBI que había huido de su casa, trepado una cerca en el aeropuerto en San Jose, California, cruzado la pista y se había arrastrado dentro del tren de aterrizaje del vuelo 45 de Hawaiian Airlines.

"Se verificó su historia", dijo Simon, agregando que no se presentarían cargos contra el adolescente.

El chico fue entregado a funcionarios de los servicios de protección infantil, y exámenes médicos mostraron que no habría sufrido daños en su aventura.

El tiempo de vuelo entre San Jose y Hawái es de más de cinco horas.

"Ahora nuestra mayor preocupación es el bienestar del muchacho, que es excepcionalmente afortunado por haber sobrevivido", afirmó Hawaiian Airlines en un comunicado.