29 octubre, 2014

Con el Programa de Canje de Armas Se fortalece la seguridad en el estado: Mario Guillén.

Diputado reconoce iniciativa del Gobernador Manuel Velasco Coello.

Comitán de los municipios con mayor participación.

Comitán de Domínguez, Chiapas.- “Con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, se busca ratificar a Chiapas como uno de los estados más seguros de la República Mexicana y la alta participación de la sociedad en la entrega de armas, durante la Campaña 2014, es prueba del compromiso adquirido” aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.

Tras reunirse con el Fiscal de Distrito Fronterizo-Sierra, Enrique Méndez Rojas, el legislador comiteco reconoció la iniciativa del Gobernador Manuel Velasco de impulsar esta campaña, pues con ello se refrendará a Chiapas como una de las entidades más seguras del país.



En ese sentido, Mario Guillén destacó el compromiso y la participación activa de la ciudadanía comiteca en este programa, pues al concluir esta campaña nuestro municipio fue el que registró un mayor número de canjes de armas, acción que redundará en la seguridad de las familias que acudieron al llamado.



“El fortalecimiento de la cultura de la prevención y el ejemplo para los jóvenes en la creación de una cultura de paz en el estado, al entregar armas de fuego a cambio de herramientas que ayudarán en su desempeño académico, sin duda alguna tendrá grandes beneficios para su futuro” aseveró.



Finalmente Mario Guillén aplaudió la activa colaboración del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Ayuntamientos Municipales, que derivó en el éxito de la campaña.





Por su parte el Fiscal Enrique Méndez precisó que la Campaña de Canje de Armas se llevó a cabo del 17 al 28 de octubre, tiempo durante el cual en Comitán se canjearon casi 150 armas de fuego, ocupando el 2º lugar en el estado.