02 noviembre, 2014

Unidos impulsaremos la ganadería en Chiapas

Unidos impulsaremos la ganadería en Chiapas
Mario Guillén asiste a Expo Ganadera en la Feria de Otoño La Trinitaria 2014.
Diputado destaca impulso del Gobierno del Estado en el desarrollo del sector.


La Trinitaria, Chiapas.-  El impulso a la ganadería en el estado, con miras a lograr un mayor desarrollo en la producción de la región, será posible con la unión de todos los sectores involucrados en el rubro, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.

Luego de asistir a la inauguración de la Expo Ganadera dentro de la Feria de Otoño 2014 en La Trinitaria, el legislador federal reconoció el interés y la participación de todos los ganaderos de la región por impulsar esta actividad, donde el objetivo es mejorar la producción en la zona.

Acompañado de Rafael Morales Serrano, Presidente de la Asociación Ganadera de La Trinitaria, Ernestino Mazariegos, Presidente de la Unión Ganadera del Estado y de Efraín Altúzar Ortega, Presidente de la Feria de Otoño; Mario Guillén aplaudió el esfuerzo y trabajo constante de los ganaderos de Chiapas, quienes con su trabajo han logrado mejorar la ganadería en el estado.

“Este es el fruto de muchos años de trabajo, en donde todos han invertido tiempo y esfuerzo por hacer de esta actividad un sector que coadyuva en el desarrollo de la economía de nuestro estado” aseveró. 
Asimismo el legislador federal reconoció la constante participación y el impulso de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, que a través de la Secretaría del Campo se ha comprometido con el apoyo a este sector.

Finalmente Mario Guillén manifestó su disponibilidad para apoyarlos en las gestiones que sean necesarias ante las instancias correspondientes; al tiempo de agradecer el apoyo y la participación de ganaderos provenientes de estados del norte de la República Mexicana, quienes ofrecen alternativas para el mejoramiento genético del ganado chiapaneco.