21 junio, 2015

Todo un éxito el tradicional Maratón de San Juan, edición 2015

Asistieron cientos de corredores, entre ellos niños y niñas, jóvenes, adultos y personas con discapacidad

Comitán de Domínguez, Chiapas; Junio 21.- Con gran éxito se llevó a cabo el tradicional Maratón de San Juan 2015, a la cual asistieron cientos de corredores entre ellos niños y niñas, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, esto como una muestra del impulso que esta administración municipal le ha dado al deporte.

Luego del banderazo de salida que realizó el presidente municipal Jorge Luis Aguilar Gómez, cientos de corredores de los diferentes municipios de la entidad, así como corredores profesionales de los países de Kenia y Guatemala, se sumaron al maratón divididos en distintas categorías, recorriendo distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, quienes corrieron por las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al parque central.

Cabe señalar la gran participación de atletas con discapacidad, esto gracias a los esfuerzo del ayuntamiento de Comitán por trabaja a favor de este sector, siendo reconocidos por las autoridades municipales y la población en general.

Al término de la carrera, el edil comiteco encabezó la ceremonia de premiación que consistía en estímulos económicos a los tres primeros lugares por rama y categoría. De igual manera se rifó un viaje a los Cabos Baja California Sur, resultando ganadora Alexa Velasco Guillén.

Los ganadores de primer a tercer lugar en las siguientes categoría fueron: Categoría Infantil Femenil: Rocío Carolina López García, Nanci Velasco López y Yaneth Gómez Vázquez; Categoría Infantil Varonil: Brayan Vázquez Pérez, Jorge Mauricio Aguilar y Carlos Alberto García; Categoría Juvenil Femenil: Elsy García, Karla Belén Pérez y Addy Espinosa; Rama Varonil: Fidelino Gómez, Miguel Ángel López y Luis Geovanny Aguilar.



En la Categoría Master Femenil: Claudia Aracely Altuzar, Rocío Gpe. Tares y Ana Delia Anzueto; Master Varonil: Diego Pérez Gómez y Javier Gómez Guzmán, en la Categoría Veteranos Femenil: María Teresa Morales Figueroa y Odilia Vázquez; Veteranos Varonil: Estanislao Gómez Valdez, Fernando Limón y Gerardo Aguilar y en la rama Libre Femenil: Mariela Rodas, Nataly San Cristóbal y Susana; Libre Varonil: Abraham Bruto, Darinel y Fredy Lucas.



De esta forma, el presidente municipal de Comitán agradeció la participación de todos a este evento que es ya toda una tradición en Comitán, asimismo exhortó a la población a seguir fomentando hábitos saludables en la sociedad ya que esto genera una mejor calidad de vida para todos.