13 octubre, 2015

Administración foxista convertida en “Trending topic” por polémica y escandalosa.

Estrepitoso ha sido el comienzo de las nuevas administraciones municipales, pero hay unas que causan mucho ruido convirtiéndose en el “Trending topic” no sólo en los medios impresos, sino también en las redes sociales, tal es el caso de la nueva administración priísta de Comitán que insiste “exaltar” los “primeros días de gobierno” torpedeando su antecesor y exhibiéndose en la improvisación así como en la manipulación de intereses políticos, y es que a leguas se distingue que la guerra declarada contra de Luis Ignacio Avendaño Bermúdez de parte de la administración foxista tiene otros tintes menos el de aclarar los recursos administrados en el trienio pasado ya que el ahora diputado federal demostró documentalmente que la deuda que le han pretendido endosar no es la que se dice y parece, los instrumentos entregados a los medios de comunicación y que ya circulan por todos lados contienen datos , pelos y señales desmintiendo las acusaciones lanzadas de parte de Mario Guillèn Domínguez, cuyo "sobrenombre artístico", es conocido como "Sr.Fox", en ellos va uno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHYCP y el Banco Nacional de Obras y Servicio Público desarmando toda versión FOXIALBORISTA, lo peor evidenciando el trienio priísta 2005-2007 , el más endeudado por los casi 26 millones de pesos que Jorge Constantino Kanter sumo a la cuenta de los comitecos, tal parece que la beligerancia de cifras lo único que ha logrado es confusión en la sociedad que nos desenvolvemos porque no todo lo dicho y publicado es verdad , pero también mucho desencanto pues enfrascado en el tema, la administración priísta no logra arrancar motores, y es que fíjese usted amable lector, a estas alturas la nueva administración del ayuntamiento comiteco lo único que ha logrado son diez fracasos en diez días de gobierno:



Enumeremos:



1.- Una toma de protesta polarizada, enfrascada en un ambiente de revancha y desprestigio en contra de la oposición trajo como consecuencia una mala señal del gobierno entrante, de inició brotó falta de oficio político, el abucheo en contra de cinco regidores se puso por encima de lo que debió de ser una sesión solemne. El acto tuvo tufo a linchamiento.



2.- No ha convocado a sesión general de cabildo para la conformación de comisiones. Sin éstas, sin un plan serio de trabajo y sin una estricta organización y coordinación entre comisiones y las principales áreas, el ayuntamiento anda dando tumbos o palos de ciego en todas las acciones y direcciones. Los ciudadanos y funcionarios no saben dónde dirigirse para resolver sus asuntos.



3.- El escándalo al tratar de imponer un director de Seguridad Pública sin tomar en cuenta las reglas y normatividades del programa Mando Único resaltó la ignorancia y la prepotencia de quienes sintiéndose con poder se marearon en la encomienda ciudadana. El Sr. Fox o Mario Guillén Domínguez carece de asesores competentes, los que tiene, fracasaron en un tema tan delicado, habría que ver cuánto cotizan por sus malos servicios en la nómina oficial y hasta “confidencial”. 



4.-Una cena que prometía ser de acercamiento con el gremio de la prensa terminó ocupada para derramar vísceras, rencores, venganzas, y también para desenterrar las hachas de guerra contra la familia política del Verde Ecologista, por fortuna la mayoría de medios de comunicación no se dejaron usar del todo por este albazo mediático. Quedó claro que el objetivo de la cena no fue para acercar el gobierno entrante con el gremio de la prensa, sino ocuparla y utilizarla como con perversos y beligerantes fines de desquite.



5.-La estrategia de enlodar y endosar cuentas inexistentes a la administración pasada se revierte con pruebas documentales, la deuda del ayuntamiento que el gobierno FOXIALBORISTA reclama no es tal, pero las mentiras siguen siendo el arma política de la administración priísta. Si Fox insiste en litigar alguna observación o irregularidad de las cuentas públicas de manera mediática está enviando mala señal, pues en caso las hubiera, tendría que documentarlas ante el Órgano Superior de Fiscalización del estado, OSFE y de otras instancias fiscalizadoras federales para que los ciudadanos creamos que de verdad sabe y está tomando el camino correcto para esclarecer el asunto. De lo contrario es puro Show.



6.- Mario Guillén Domínguez, Sr. FOX entierra eslogan y discurso electoral permitiendo que en su administración ondee el nepotismo, comenzando con el nombramiento en Tesorería, pasando por otros funcionarios que son familiares directos de quien ocupa la sindicatura, consintiendo que direcciones importantes se contraten burócratas que cobran por doble partida, en la nómina de gobierno municipal y estatal para dejar afuera quienes verdaderamente son del pueblo. Se otorgaron direcciones, coordinaciones y otros puestos de primer nível a compromisos políticos y familiares. ¡Nada de que le toca al pueblo!


7.-A más de diez días se nota la ausencia de un plan de gobierno que conozca el pueblo, los comitecos no sabemos cuáles son las metas y objetivos de la desempacada administración priísta, sólo hemos visto como se ha perdido en dimes y diretes que en nada beneficia a la población, hay preocupación en sectores importantes del transporte, de educación, de salud, de deporte, de empresarios y de otros más ante la penuria profesional.

8.- Incapacidad para gestionar recursos etiquetados que dejó la administración pasada. Con documentos en mano, el gobierno saliente demostró que dejó dinerito para pavimentación o revestimiento de caminos en los que figuran la Calle entrada al Cedro y otras más de Pashtón y Zaragoza la Montaña, sólo que esos recursos no bajan sólos, se tiene que hacer gestión y cumplir con los requisitos que pide Hacienda para su liberación, sin embargo, a más de diez días de gobierno la administración foxista continúa perdido en el desconocimiento y la incapacidad. No tiene colaboradores eficientes que le ayuden con el paquete.



9.-Comenzar inaugurando Bares, tampoco es una buena señal de gobierno municipal porque bien que mal, lo que menos necesita Comitán son más bares y cantinas, con las que ya tiene son suficientes como para entretenerse en regular, fiscalizar y dar seguimiento a la normatividad sanitaria, solo así se podrá evitar el cúmulo de accidentes provocados por los ríos de alcohol que corren en estos lugares.



10.-Falta de autoridad presidencial para no dejarse llevar por un equipo cercano de alboristas, Mario Guillén Domínguez Sr. Fox no es de los que escuchan todos los cantos y procesa el ritmo que le tocan, entregado a las indicaciones alboristas se ha estrellado más de un par de veces en menos de diez días de gobierno.



En fin. Estrepitoso y escandaloso comienzo para quienes han hecho “Trending topic” de sus primeros diez días de gobierno.



HOY NO HAY PREGUNTA



Nos leemos en la próxima.



www.identidad-politica.blogspot.com Cel: 9631002262 y PIN2A254D7