Le acompañaron en la develación de la placa el Gobernador Juan Sabines y el Presidente Municipal Eduardo Ramírez Aguilar
Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 07.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, el Edil Eduardo Ramírez Aguilar, así como los secretarios de Salud federal y estatal, develó la placa conmemorativa a la inauguración del Hospital General Dr. Belisario Domínguez, de esta ciudad.
Al realizar su primera visita a Comitán, el Presidente de la República aseguró que con este nuevo hospital se refuerza en un 33 por ciento la atención a los usuarios de los servicios médicos en especial la atención a infantes y mujeres luego de “aquella tragedia que cimbró a todo el país” en el año 2003 cuando una veintena de neonatos fallecieron en el hospital.
“Por eso, hacer un hospital en Comitán era de vital importancia y, más aún, un hospital especializado en la atención a los niños y mujeres, en memoria de aquellos pequeños fallecidos hace 7 años”, refirió Calderón Hinojosa.
Asimismo el primer mandatario informó que en lo que va de su administración son cerca de mil 700 las obras de infraestructura de salud que se han llevado a cabo entre hospitales y clínicas remodeladas así como nuevas construcciones “como la que hoy quedará a disposición de los cositías”.
Por su parte, el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, agradeció al Presidente Felipe Calderón el interés de su gobierno por apoyar a Chiapas en diversos rubros dentro de los que destaca el de la salud en donde se logró la construcción de un par de hospitales como el de las culturas en San Cristóbal de las Casas y el Dr. Belisario Domínguez de esta ciudad.
De igual forma, Sabines Guerrero reconoció a la máxima autoridad del país porque, en lo que va de la administración federal, Chiapas se ha beneficiado con más empleos, más inversión pública y privada que genera crecimiento económico; también destacó la inversión que en rescate de espacios públicos se realiza así como las obras hidráulicas y de salud como la inaugurada este día.
Finalmente, agradeció la participación del gobierno federal para la construcción de este nuevo hospital que era un anhelo de los comitecos desde hacía varios lustros y que hoy es una realidad que se logró gracias a una mezcla de recursos de 225 millones de pesos, lo que permite que Comitán cuente hoy con el hospital más y mejor equipado de todo el estado con 60 camas, 5 quirófanos, salas de expulsión así como consultorios de especialidades y equipo de última generación.