27 septiembre, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE LA TRINITARIA REALIZA MEDIDAS PARA EVITAR QUE LA CARRETERA FRONTERIZA SEA BLOQUEADA POR EL AGUA


• Se toman medidas para evitar que el agua deje incomunicadas a las comunidades e interrumpa la circulación vehicular.


El H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria, realizó una serie de acciones, con la finalidad de evitar que el agua de una de las lagunas que se ubican dentro del parque nacional Lagunas de Montebello y que a la fecha prevalece sobre la cinta asfáltica de la carretera fronteriza pueda dejar incomunicadas a diversas localidades e interrumpa la circulación vehicular por dicha vía.

Cabe señalar que el agua de dicha laguna se desbordo de su límite natural debido a la gran cantidad de lluvias que han caído en la región por lo que invadió la cinta asfáltica atemorizando a los habitantes de la región por lo que manifestaron su preocupación a las autoridades, quienes procedieron a visitar la zona para atender de manera inmediata la problemática con algunas acciones que contribuyan a controlar el cause del agua evitando que haya una mayor afectación.

Por lo anterior el H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria, procedió a realizar la apertura de una ruta de desagüe con una longitud de 150 metros que permita el desfogue del agua ubicada a un extremo de la cinta asfáltica para desviar el agua hacia otro sitio evitando con ello que el agua llegue a la carretera, según lo informó el Presidente Municipal Interino, Mario Hugo Calvo Hernández.