27 octubre, 2010

Gobierno municipal de Las margaritas agradece intervención de la ciudadanía

Varios elementos policiacos y la mayoría de las instalaciones de la Policía Municipal fueron dañados ayer en la tarde por taxistas concesionarios de Comitán, quienes entraron con lujo de violencia y semejantes a criminales destrozando lo que se encontraba a su paso en esta comandancia.

Debido a ello, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto para controlar la situación, ya que parte de lo que ha resaltado en el esta administración es la práctica del diálogo, más cuando se trata de circunstancias como éstas en las que por gente irracional se pone en riesgo la seguridad de los margaritenses.

Por ello el quienes dirigen esta administración se trasladaron al lugar de destrozos para solucionar estos acontecimientos y buscar una vía de diálogo con estas personas que actuaron completamente sobre los límites racionales y de la ley, ya que atentaron contra la vida de servidores públicos y de la ciudadanía en general.

Lo más sobresaliente de este hecho violento es que debido al apoyo de los habitantes margaritenses agrupados en organizaciones sociales se evitó un conflicto mayor y pérdidas aún más lamentables, ya que gracias a la disposición de defender a los afectados en este atropello, la furia ejercida por los taxistas comitecos fue controlada.

Más tarde esta acción fue reconocida por Rafael Guillén Domínguez, presidente de Las Margaritas, quien agradeció el respaldo de las organizaciones civiles ya que a través de ellos se logró evitar más daños, además de sentirse sustentado y apoyado por los habitantes de Las Margaritas.

Las Margaritas es un municipio que ha sido catalogado como uno de los más conflictivos en el Estado, pero ayer se demostró algo más, gracias a la intervención de la ciudadanía se hizo notar que en Las Margaritas hay unidad que hasta hoy ha generado resultados y que además se aplica la ley a quienes actúan de forma ilegal y atentan contra la soberanía de un municipio.