El líder cañero Jesús Alejo Orantes Ruiz externó con determinación su respaldo al diputado federal Roberto Albores Gleason para dirigir el PRI por considerar que el legislador sabrá conducir al PRI tomando en cuenta a todos sus militantes y simpatizantes, por lo que dijo, “es evidente que en las regiones se respira que el priísmo quiere ir en unidad y ven en Albores Gleason como el hombre capaz de impulsar el crecimiento del partido”.
Orantes Ruiz declaró que la mayoría de la gente del campo está con Albores Gleason porque ha demostrado ser un político incluyente, respetuoso y con ganas de trabajar a favor del PRI, y de resultados. Añadió con entusiasmo, "Vamos a caminar con Gleason para que la gente lo haga el presidente de nuestro partido e iniciemos una nueva etapa de crecimiento para el PRI”.
El líder regional de la CNC habló del compromiso de Roberto Albores Gleason con el partido y con su gente, “Albores Gleason es un político joven con ganas de trabajar y entregar resultados”, por lo que dijo “estamos con el proyecto de unidad que propone”.
Jesús Orantes refirió asimismo el ánimo de mucha gente del campo por iniciar un proyecto nuevo que renueve el partido, refuerce la estructura y camine a la par del proyecto nacional que impulsa Humberto Moreira. Señaló que está consciente de la trascendencia del relevo de la dirigencia estatal por lo que han decidido respaldar a un político joven, honesto y con la capacidad de agrupar a todos los sectores por el beneficio común.
Finalmente el líder cañero anunció que los priístas de este sector están convocando desde su trinchera a todos los sectores a sumar por la unidad, la renovación y el triunfo. “Queremos un PRI fuerte, ganador, por eso hacemos el llamado a todos los priístas a apoyar a Albores Gleason”, sentenció y añadió. “Los tiempos demanda un nuevo PRI, un partido incluyente, con nuevas ideas. Los priístas debemos unirnos a favor de este cambio”.