Todas las entradas a Comitán están cercadas por militares y policías estatales
Militares apoyados por elementos de la Policía de Chiapas realizaron un operativo en Comitán en el que han cateado al menos 40 viviendas y comercios y han detenido a dos comandantes y a un ex mando policiaco.
Desde la tarde de ayer, con tanquetas y armados, los efectivos castrenses y policiacos iniciaron la acción en la que oficialmente se confirmó la detención de quien fuera director de Seguridad Pública de Comitán, Mariano González.
Asimismo fueron llevado a Tuxtla Gutiérrez en calidad de presentados los comandantes de la Policía Estatal Fronteriza (PEF) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Ángel Gómez López y Jacobo Ortiz Pérez, quienes comparecen ante la Procuraduría de Chiapas por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El amplio despliegue militar y policiaco se enfocó principalmente a varias casas y comercios del empresario de Comitán Yony Pérez y del ex convicto José Trinidad, alias "El Chapín", cuyas viviendas y negocios incluso fueron perforados por los militares de donde sustrajeron varias bolsas con documentos hasta el momento no precisados.
Todas las entradas a Comitán están cercadas por militares y policías estatales en lo que representa el mayor operativo contra presuntos narcotraficantes en los últimos años.
Fuentes castrenses y de seguridad estatal dijeron que el operativo continuará en las próximas horas ya que se presume que en esta ciudad está ubicado al menos un poderoso operador de Los Zetas.