El diputado federal por el VIII Distrito, Roberto Albores Gleason se mostró complacido por el incremento alcanzado en el Presupuesto 2011 para la distribución y conducción de agua en el país. Mencionó que en el PEF 2011 hubo un incremento importante en los recursos asignados a este rubro, y destacó en especial el aumento mayor al 87% en el rubro de agua potable, con respecto al 2010.
Para Chiapas, Albores Gleason comentó que gracias al liderazgo del Gobernador Sabines y el trabajo en equipo de los diputados federales de la entidad se lograron 816.3 millones de pesos, dentro de los cuales están considerados recursos para proyectos de infraestructura hidráulica e hidroagrícola, con los cuales se darán respuesta a demandas ciudadanas tan sentidas como la escasez o ausencia total de agua en comunidades del estado.
“Los diputados federales acudimos al llamado del Gobernador Sabines para gestionar importantes recursos para agua. Se logramos más de 800 millones de pesos con los cuales se dará respuesta a la ciudadanía con obras de drenaje, plantas de tratamiento, pozos, agua potable, plantas potabilizadoras, entre otros”.
“Se alcanzó un monto mayor a los 315 millones de pesos para agua potable y con esto se atenderá a comunidades que no cuentan con agua, lo que vendrá a transformar la calidad de vida de la gente de dichas comunidades”.
El legislador informó también sobre los recursos para sistemas de riego y pozos profundos que contribuirán al desarrollo agropecuario del estado al abastecer de agua a los campos de cultivo. Y anunció asimismo que en el 2011 trabajan con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para llevar a cabo los proyectos etiquetados en el Presupuesto para el VIII distrito, que van desde obras de ampliación y mantenimiento del sistema de agua potable, construcción de pozos profundos y plantas, obras de drenaje y alcantarillado.
Finalmente, reconoció al Grupo Parlamentario del PRI ya que gracias al compromiso de los diputados priístas, se aumentó a nivel nacional más de mil millones de pesos la propuesta que había enviado el ejecutivo federal para el presupuesto 2011.