15 febrero, 2011

Labio Leporino y Paladar hendido, prioridad de ALICIA MORALES ZUÑIGA



Con la urgente necesidad de apoyar a la población más desprotegida, Alicia Morales Zúñiga, Presidenta del DIF municipal de Las Margaritas, a través del DIF regional llevó a cabo la campaña de cirugías a niños que padecen de labio leporino y paladar hendido que no cuentan con los recursos necesarios para realizar dicha operación.


Con la presencia de madres y padres de familia, los menores fueron atendidos primeramente para diagnosticarlos y de ser candidatos, realizar la operación facial de reconstrucción de las partes afectadas, teniendo la participación del Gobierno del Estado que en todo momento ha brindado su apoyo para que se realice este tipo de actividades donde los beneficiados pueden llevar una vida plena, sin ser exiliados del resto de la población.

El labio leporino y paladar hendido, es una enfermedad congénita que afecta el labio superior y el paladar, pudiendo conducir a problemas con la alimentación, el habla y las infecciones en el oído.

Morales Zúñiga manifestando su preocupación por colaborar en el fortalecimiento de las actividades que vallan enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía margaritense, siendo parte fundamental la niñez que son el futuro para tener un México mejor.

Así también expresó su agradecimiento al personal del Hospital María Ignacia Gandulfo, de la Ciudad de Comitán, siendo la sede para realizar las cirugías, asistiendo pacientes de los 118 municipios que conforman el Estado de Chiapas.

La Presidenta del DIF de Las Margaritas, invita a la población margaritense que tenga familiares o conocidos con esta problemática, para que a través del este sistema puedan ser atendidos y sean beneficiarios de estas importantes acciones que promueven el desarrollo de los habitantes de este municipio.