Es incongruente la actitud de César Augusto Santiago, al venir a Chiapas para tratar de dividir al Partido Revolucionario Institucional, cuando lo que se requiere es Unidad y Fortalecimiento, comentó Oscar Salinas Morga, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Chiapas.
Lo que dijo César Augusto en Comitán a los integrantes de la CNOP, está fuera de contexto. Debería de revisar su propia historia, de las muchas veces que ha sido diputado federal plurinominal ha venido a Chiapas cuando mucho en cinco ocasiones, por lo tanto no sabe, ni tiene conocimiento que la CNOP se ha ido fortaleciendo con personas interesadas en trabajar, con jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas y técnicos, discapacitados, entre otros, dijo Salinas Morga.
Tenemos un líder nacional preocupado y ocupado en posesionar al Sector Popular como uno de los más fuertes pilares de nuestro Partido, el PRI, ya que se ha logrado en esta gestión, importantes avances en los municipios chiapanecos. Prueba de ello es que los jóvenes de Comitán, inquietos y participativos le cuestionaron el porqué no ha impulsado como diputado el que se considere a Comitán como parte de la franja económica fronteriza y tener en lugar del 16 por ciento de IVA, el once por ciento. Se lo comentaron con respeto, con el simple afán de exponer un tema que se podría dar en beneficio de esa región; sin embargo eso bastó para comentar negativamente sobre el sector que represento en Chiapas, por lo tanto los cenopistas chiapanecos, le decimos a César Augusto Santiago que nosotros quienes sí vivimos en Chiapas, estamos trabajando arduamente para consolidar un partido que se ha desgastado por personas como él, que se consideran inalcanzables y solamente cuando tienen en mente proyectarse a través del voto popular, buscan a las bases chiapanecas, concluyó Salinas.