Para cumplir con el compromiso adquirido con los niños del municipio de Comitán, el viernes pasado nuestro paisano Juan Carlos Gómez Aranda, se reunió en las escuelas Fray Matías de Córdova y Profr. Víctor Manuel Aranda León, con autoridades educativas de la zona, maestros y alumnos para entregar a todos los estudiantes de 6o año de las escuelas primarias del sistema estatal de Comitán, su novela gráfica "Comitán, su apasionante historia".
Durante el sencillo evento cívico y cultural, Gómez Aranda dijo "vengo a la escuela a dónde estudié la primaria para rendir un homenaje a los maestros pioneros a quienes debemos tanto por su entrega a la educación y por su contribución a la formación de miles de niños y jóvenes chiapanecos. Saludo a los maestros de esta época que con entrega y pasión se dedican a desafiante misión de entregar su vida a la construcción de consciencias a favor de México".
También dijo que "es un honor venir a saludar a los niños de Comitán para cumplir con una honrosa misión que es entregar a nombre del Gobernador Juan Sabines Guerrero a todos los niños del municipio, estudiantes de 6o año del sistema estatal, un ejemplar de la novela historica Comítán, su apasionante historia". Agregó que "se trata de un esfuerzo para difundir la historia de nuestra ciudad que tanto aportó y sigue dando al país". "El Goberndor Sabines quería que los niños de esta zona recibieran un ejemplar de esta obra para fortalecer su orgullo por nuestra tierra".
En su intervención, Gómez Aranda recordó su niñez como estudiante de la Matías de Córdova y rindió homenaje a sus queridos maestros Amintha Zebadúa Grajales, Ernestina L. de Gómez, Alberto Gómez, Carlos Flores Altúzar, Víctor Manuel Guillén, Luis Alberto Vila Gallegos y Víctor Manue Aranda León.
Durante los eventos, los niños pronunciaron declamaciones, interpretaron piezas musicales acompañados de la marimba escolar y elogiaron la vida del Profesor Víctor Aranda León, tío del autor de la novela histórica y protagonista del libro que se entregó a los niños.
Al final de la jornada, Gómez Aranda exclamó: "misión cumplida. Ver las caritas curiosas de los niños al hojear la novela es la mayor satisfacción que puedo recibir. Auguro que muchos de estos niños con quienes hoy convivimos, serán ávidos lectores que disfrutarán la lectura y la historia"