08 abril, 2011

Basta de provocaciones de los personeros del pasado, exige Miguel González Alonso


Rubén representa al carnicero Pablo Salazar.

§ Rechaza González presencia de Rubén Velázquez en evento de comunicadores.

§ Provoca el Senador con su sola presencia; es represor.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Abril 08 de 2011. Con un ¡Ya basta! a la provocación por parte de personeros del pasado que agraviaron a la sociedad chiapaneca, se manifestó el periodista Miguel González Alonso, luego de rechazar categóricamente la presencia del Senador Rubén Velázquez López en un acto de comunicadores.

El incidente se dio durante la Toma de Posesión de la nueva dirigencia de la Delegación Tuxtla de la Asociación Nacional de Locutores, cuando ya iniciado el evento, hizo su arribo Velázquez López al presídium, donde se encontraba González Alonso, quien como acto de protesta se retiró de inmediato para colocarse entre el público asistente, lo que motivó la molestia del Senador, que de inmediato comenzó a provocar al periodista con sus actitudes, señas, muecas y expresándole “eres un payaso”.

Ante la provocación y por considerar que la presencia de Rubén Velázquez en un evento de periodistas es una falta de respeto para el gremio periodístico, González Alonso lo encaró diciéndole que “no tiene derecho a provocar a los comunicadores, a quienes agrede con su presencia, faltándole el respeto a la libertad de expresión”.

Miguel González, Premio México de Periodismo, manifestó su indignación porque, dijo, “Rubén Velázquez López representa la represión que los chiapanecos, y los periodistas en particular, vivimos durante el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía; durante esa administración hubo un oprobioso retroceso en el estado con la aprobación de la Ley Mordaza, que fue vergüenza para nuestro estado y para México porque se penalizaron con sanciones absurdamente altas, delitos como la difamación y la calumnia”.

El comunicador se dijo sumamente indignado porque Rubén Velázquez López negó que la administración de Salazar Mendiguchía, en la que el ahora legislador federal fungía como Secretario de Gobierno, hubieran encarcelado a periodistas, cuando todos sabemos, aclaró, que “ahí están los casos de Ángel Mario Ksheratto, Enrique Zamora, Conrado de la Cruz y Walter Hernández, padre del diputado Enoc Hernández Cruz”.

Los chiapanecos tenemos memoria, pero los emisarios del pasado son unos sinvergüenzas, enfatizó el comunicador, que sufrió en carne propia la represión; “no hemos olvidado que sobre Pablo Salazar Mendiguchía y Rubén Velázquez pesa el reclamo social por la desviación de recursos destinados a mitigar las consecuencias de “Stan” y promovieron la fractura social, agravios que el pueblo mantiene frescos en la memoria”.



Es probable, apuntó, que haya lugares del estado donde se hayan olvidado los agravios o no ha existido la oportunidad o el valor de reclamar al Senador durante los recorridos que hace en la Costa o la Sierra, pero no es mi caso, enfatizó Miguel González, “yo, en cada acto que lo he encontrado lo he enfrentado y lo seguiré haciendo, ahí están los registros fotográficos como cuando en el Congreso del Estado metí una manta a escondidas y pude exhibir públicamente a los represores”.

Está también, concluyó, “el hecho de octubre del 2006, cuando en el Senado de la República, durante el homenaje a Belisario Domínguez, denuncié los actos de represión de la libertad de prensa contra Rubén Velázquez, acusándolo de haber apoyado una ley mordaza cuando fue secretario general de Gobierno de Chiapas en el sexenio de Pablo Salazar”.