18 abril, 2011

Dan a Elba Esther aumento generoso


Fuentes cercanas a la negociación afirman que el SNTE tendrá un incremento de 4.7 por ciento directo al salario y 1.2 por ciento en prestaciones




Fuente el Reforma


Ciudad de México  (18 abril 2011).- La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logrará un aumento superior al salario mínimo y al de muchos gremios del País.


Fuentes cercanas a la negociación salarial, que comenzó en diciembre pasado y concluyó este fin de semana, adelantaron a REFORMA que el SNTE tendrá un incremento de 4.7 por ciento directo al salario y 1.2 por ciento en prestaciones.

Para 2011, según el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación, se aprobaron para previsiones salariales 14 mil 186 millones 166 mil 308 pesos.

Además del aumento salarial, el sindicato negoció partidas millonarias para premios, estímulos, apoyos para vivienda y tecnologías, rezonificación y nuevas plazas, entre otras.

Hasta el momento, la SEP y el SNTE no habían oficializado el acuerdo salarial completo de 2011.

"¿Cómo calcula la SEP cuánto cuesta el punto porcentual (de aumento) si no tienen un padrón de maestros confiable? Y, si lo saben, entonces sí saben exactamente cuántos maestros son y no lo publican", cuestionó David Calderón, director de Mexicanos Primero.

"Me parece una gran irresponsabilidad para las finanzas públicas establecer un aumento salarial y negociar el incremento si no saben a dónde se envía el dinero", advirtió.

"En el fondo es un gran abuso de confianza sobre el dinero de los ciudadanos".