14 junio, 2011

Dictan auto de formal prisión a Salazar


REFORMA

Acusan al Mandatario de participar en un desvío de recursos por más de 85 millones de pesos



Cintalapa, Chiapas, México (14 junio 2011).- Un juez de Chiapas dictó auto de formal prisión a Pablo Salazar Mendiguchía, ex Gobernador de la entidad, por participar en un presunto desvío de recursos públicos que asciende a más de 85 millones de pesos.

A las 8:45 horas, un secretario de acuerdos del Juzgado Tercero Penal, con sede en el Municipio de Cintalapa, notificó la apertura del juicio contra el político por los cinco delitos que le imputó la Procuraduría del Estado.

Estos delitos son peculado, abuso de funciones públicas, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Salazar Mendiguchía no alcanza el beneficio de la libertad provisional bajo fianza, por lo que enfrentará el proceso penal internal en el Centro Estatal para la Reincersión Social Número 14, conocido como El Amate.

Una vez escuchada la resolución del Juzgado, el propio Salazar tomó la palabra tras la rejilla de prácticas en la que apareció con el tradicional uniforme naranja del penal, e interpuso el recurso de apelación.

Durante la notificación del auto estuvieron presentes Pablo Salazar López, hijo del ex Mandatario chiapaneco, y los abogados de éste, Alfredo Domínguez y César Cerisola.