16 julio, 2011

ORDENAN LIBERAR A GREG SANCHEZ

'Greg' Sánchez fue detenido el 25 de mayo de 2010 en el Aeropuerto Internacional de Cancún.



La SIEDO tiene preparada una nueva indagatoria contra el ex Edil de Cancún por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Abel Barajas/REFORMA

Ciudad de México (15 julio 2011).- Un tribunal federal absolvió y ordenó esta noche la libertad de Gregorio "Greg" Sánchez, por el caso donde fue vinculado a los Beltrán Leyva y Los Zetas, sin embargo, el ex Alcalde de Cancún volvió a ser detenido por una acusación de lavado de dinero y será sometido a un arraigo.
José Ávalos Cota, Magistrado del Tribunal Unitario del Centro Auxiliar de la Sexta Región en la ciudad de Chihuahua, revocó el auto de formal prisión que le dictó hace un año un juez de distrito a Sánchez por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.
Según fuentes oficiales, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a través de su Unidad Antilavado, tiene preparada una nueva indagatoria contra "Greg" por operaciones con recursos ilícitos.


El bloque de abogados que integran Alejandro Pascal, Guillermo Cabral, Amado Aguilar, Gonzalo Aguilar Zínser y Eduardo Luengo Creel, confirmó el fallo del tribunal en Chihuahua.


Según los datos obtenidos, el Magistrado determinó que las pruebas documentales y testimoniales de la PGR no resultaron suficientes para sostener el juicio contra el político nacido en Guerrero, por sus presuntos vínculos con las organizaciones delictivas de los Beltrán Leyva y Los Zetas.






"Greg" Sánchez fue detenido el 25 de mayo de 2010 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con base en una orden de aprehensión librada por Carlos Eduardo Elorza Amores, juez segundo de Distrito con sede en el Penal Federal de "El Rincón", en Nayarit.






Dicho juzgador, quien decidió iniciarle el proceso, sufrió tres meses más tarde un atentado que le costó la vida a uno de sus escoltas.