21 mayo, 2012

Con éxito se presenta el Teatro Negro de Praga en Tuxtla


El escenario del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez lució lleno con público de todas las edades. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez lució lleno con público de todas las edades para disfrutar de la mágica puesta en escena del Teatro Negro de Praga. 

En punto de las 20 horas dio inicio este espectáculo mágico de renombre internacional, donde objetos teñidos de colores fluorescentes, como pelotas, sillas, escobas, animales, entre otros, tomaron vida propia atrapando desde el inicio la atención de los asistentes. 

El Teatro Negro de Praga es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras. 

El Teatro Negro en Praga fue fundado en 1961 por Jiri Srnec y se ha convertido en uno de los más célebres en Europa Central y Oriental. Pese a estar presente en otros puntos del planeta, el teatro negro es principalmente llevado a cabo en Praga, capital de la República Checa, lo que le da su nombre. 

Para 1986 se fusionó con otros grupos formados por el mismo Srnec y surgió así un tipo único del teatro sintético, que conjuntaba música, teatro y danza, que desde su inicio empezó a cruzar fronteras. 

Se ha presentado en Alemania, Austria, Italia, España incluidas las Islas Canarias, los Países Bajos, Bélgica, Eslovaquia, Yugoslavia, Polonia, Grecia, Chipre, Estados Unidos, México, Chile y Argentina, y sigue haciendo giras año tras año.