23 junio, 2012

ERA responsabiliza a presidente de Tzimol por violencia


Eduardo Ramírez asegura que Martín Gordillo está provocando divisionismo 

“Un buen político no es el que genera miedo ni división”, aseguran 

Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a diputado federal por el Partido Verde, responsabilizó públicamente al presidente de Tzimol, Martín Gordillo Argüello, por la violencia generada en diversas comunidades de ese municipio. 

“Sabemos que hay grupos que quieren intimidar a la gente para que no salga a votar o para condicionar su voto a favor del PRI. Desde aquí en La Mesilla responsabilizo públicamente al presidente Martín Gordillo de todos esos actos de violencia en contra de su propio pueblo”, dijo enérgico Eduardo Ramírez. 

Acompañado por el candidato a presidente municipal Miguel Morales Vives, así como de miembros de dicha planilla, Eduardo Ramírez pidió a los tzimolenses de esa y de todas las comunidades a no dejarse amedrentar ni a permitir que les condicionen los apoyos. 

“Si vienen y les ofrecen dinero, agárrenlo, pero de antemano todos sabemos que el voto es libre y secreto; pueden votar por los candidatos del Partido Verde o por quien ustedes quieran pero no se dejen atemorizar por esos que con piedras y palos quieren evitar una derrota que sienten cerca”, señaló el candidato a diputado federal. 

Asimismo, hizo un exhortó a todas las autoridades competentes, a “los árbitros de la contienda” a tomar cartas en el asunto y voltear la mirada a lo que está sucediendo en el municipio de Tzimol donde “ustedes ya fueron testigos de cómo atropellaron a un niño, también chocaron el vehículo de una de sus vecinas de aquí de La Mesilla”. 

“Un buen político y, aun más, un buen gobernante es aquel que vela por el bienestar de su pueblo no aquel que infunde miedo entre su gente. El respeto se gana con trabajo y resultados, con la confianza de la gente pero nunca generando divisionismo ni mucho menos poniendo en peligro la vida de su pueblo. Por eso vuelvo a repetir, si algo malo llega a suceder el único responsable es el presidente de Tzimol”. Finalmente, Lalo Ramírez pidió a los tzimolenses a conducirse en paz y ser prudentes. “No caigamos en provocaciones; somos gente de paz pero no unos agachados y no nos vamos a dejar por eso, el primero de julio, vamos a demostrar de lo que estamos hechos y ahí, en las urnas, Tzimol hablará”.