03 junio, 2012

Exitoso campamento “Vive el Valor 2012” en Las Margaritas



Con la presencia de más de 2000 asistentes, entre ellos alumnos, catedráticos y personal de las diferentes instancias gubernamentales se llevó a cabo el campamento “Vive el Valor” en Las Margaritas, Chiapas. 

Fueron escuelas de diferentes niveles como Primarias, Secundarias, Preparatorias, planteles de COBACH de diferentes comunidades de la periferia margaritense, quienes acudieron a recibir las vivencias y juegos que los integrantes de la Fundación Alfa y Omega a. c. que preside el Lic. José Quiroz, impartieron a los presentes durante los días de la semana anterior, donde abordaron los valores considerados en este campamento denominado “Vive el Valor” siendo EL RESPETO, LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA VERDAD, los cuatro aspectos que se deben fortalecer para lograr una sociedad con principios bien fundados. 

La Síndico municipal C: Hermicenda Vázquez Guillén, en representación del C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno, Presidente municipal de Las Margaritas, y acompañada por las Regidoras Rosario del Carmen Moreno Villatoro y María Eugenia León Suárez, efectuó la clausura de este evento que se lleva a cabo por segunda vez durante el gobierno municipal 2011-2012. 

En su mensaje, Vázquez Guillén expresó su satisfacción al mencionar que este campamento se está realizando en segunda ocasión consecutiva en Las Margaritas, realzando la importancia de trabajar como Gobierno municipal de manera coordinada con el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE), enfocando acciones que benefician la educación y formación de las nuevas generaciones de integrantes de la sociedad, así como la reafirmación de valores a los maestros y padres de familia que en esta vez asistieron a compartir las experiencias que los miembros de3 la Fundación Alfa y Omega, a. c. plantean a través de vivencias que se basan en los cuatro valores como el Respeto, la Justicia, el Amor y la Verdad, que desafortunadamente se han perdido, pero que gracias a este tipo de acciones, se está impulsando a fomentar y fortalecer los lazos familiares como núcleo de la sociedad y por ende, la formación de mejores personas que en un futuro podrán hacer mucho a favor de sus semejantes. 

El último día de este campamento fue con la asistencia de profesores que entusiasmados presenciaron las ponencias, así como la participación activa en los diferentes juegos, en donde se fomenta el trabajo en equipo, la ayuda mutua y sociabilidad con gente que por primera vez se encuentra frente a frente. 

Así los maestros y maestras se divirtieron y aprendieron los valores, que sin duda, inculcarán a sus alumnos. Así como aparte de la experiencia divertida que obtuvieron realizando juegos de destreza y sin faltar la pipa pachanga en donde todos se dieron un remojón.