24 agosto, 2012

Más de 17 mil beneficiados con la CURP en Las Margaritas.



A través de la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento margaritense que preside el C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno, han destacado diferentes acciones en el ámbito deportivo, salud, educación y los servicios de trámite de la Clave Única de Registro de Población (CURP), siendo esta última una de las acciones que el gobierno municipal ha encaminado para otorgar a la ciudadanía las facilidades de obtención de este documento que se ha convertido en una herramienta muy utilizada en la identificación oficial ante instancias gubernamentales y que son de complemento en archivos oficiales. 

Durante la administración municipal 2011-2012, Juan Pablo Gómez Álvarez, encargado de realizar el trámite de la CURP ante el Registro Civil del Estado de Chiapas; rindió un informe detallado de las actividades realizadas durante esta administración, donde se ha atendido a 17 mil 771 ciudadanos que han recurrido a esta instancia para obtener el apoyo para el trámite de este documento indispensable. 

Ante esto, Gómez Álvarez informó al Presidente municipal, que a la fecha se han realizado 12 539 entregas de CURP´s , 175 correcciones de datos y 5 057 capturas para darles de alta ante la Base de Datos a nivel Nacional. 

Sobre el tema, Felipe de Jesús Ruiz Moreno dijo que es muy satisfactorio saber que la atención y apoyo a la ciudadanía para la obtención de la CURP ha dado buenos resultados, con lo que se ha aportado en gran medida a la gente que no cuenta con las facilidades tecnológicas para realizar este tipo de trámites que son requisitos indispensables para la inscripción de alumnos a las escuelas, en las instituciones laborales, en diferentes actividades donde este documento viene a complementar la documentación oficial curricular. 

Ruiz Moreno, dijo que estos trámites se llevan a cabo en Palacio municipal, son totalmente gratuitos y que únicamente se requiere de copia de credencial de elector de los padres y copia del acta de nacimiento del niño o niña, en caso de ser menor de edad; de lo contrario para los mayores únicamente debe presentar una copia del acta de nacimiento, con lo que en aproximadamente 25 días podrán contar con el documento físico de la CURP.