02 junio, 2013
Mata a secuestrador y escapa
Un empresario hotelero de Jalisco, que fue secuestrado el viernes, tomó el arma de uno de sus captores y lo mató, baleó a otro en la cabeza y consiguió escapar de la casa donde lo tenían retenido, en el fraccionamiento San Francisco Coyoacán
La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) confirmó que el empresario fue privado de su libertad cuando salía del Aeropuerto en una camioneta, y trasladado al domicilio de Cerro del Horno 61, en Coyoacán.
De acuerdo con las investigaciones, el empresario fue esposado y confinado en un cuarto, mientras los secuestradores exigieron a la familia un rescate en dólares.
La mañana de ayer, cuando dos de los plagiarios se quedaron dormidos, la víctima logró hacerse de un arma y disparó contra los dos, uno de los cuales falleció, mientra que el otro quedó herido de un balazo en la cabeza.
El secuestrado salió de la casa por una azotea, entró a un domicilio contiguo y pidió ayuda a los habitantes, quienes llamaron a la Policía.
Agentes preventivos y de investigación llegaron a resguardar a la víctima y pidieron una ambulancia para el secuestrador baleado, quien fue llevado grave al Hospital de Xoco.
Al empresario lo llevaron a un hospital, con custodia policiaca, pues tenía golpes en el cuerpo.
La Fiscalía en Coyoacán no ha identificado a los plagiarios, aunque sabe que llegaron al DF procedentes del municipio de Zapopan, Jalisco, gracias a la documentación hallada en la casa en la que retuvieron a la víctima.
La Coordinación Territorial Coyoacán 2 y la Fuerza Antisecuestros (Fas) iniciaron una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio por disparo de arma de fuego.