Durante su comparecencia por la Glosa del Informe de Gobierno, el funcionario precisó que hasta el momento, tienen registrados 379 casos sospechosos de influenza, de los cuales 97 son positivos a la tipo A H1N1.
"De estos 97 casos de influenza, hasta el día de hoy, tenemos 11 decesos, de tal manera que podemos decir que uno de cada 10 casos, en alguna medida ha salido positivo a la influenza".
El funcionario reconoció que entre los fallecidos, está un menor de cinco año, originario de Zacatecas, pero que llegó a Aguascalientes para recibir atención médica.
"La edad de las personas que han fallecido, está entre los 40 y los 60 años y tenemos un menor de 5 años".
"Debemos de acostumbrarnos a vivir con los casos de influenza, con la presencia de la enfermedad, sobre todo porque tenemos la vacuna, tenemos los medicamentos y hay la infraestructura para tratar estos casos", comentó ante los cuestionamientos de los legisladores.
Esparza aseguró que la presencia del virus, es muy diferente a la que ocurrió en 2009, cuando no se contaba con el tratamiento.
Al término de su comparecencia, Esparza agregó que en lo que va del año, han atendido 30 mil casos de enfermedades respiratorias, que representan un 14 por ciento más con relación al mismo periodo del año pasado.