Cuentan que el regidor petista del Ayuntamiento comiteco, Eleazar Moreno, anda desesperado promoviendo al Partido del Trabajo a través del ofrecimiento de terrenos, cosa que no tendría nada de malo, si no fuera porque se trata de un representante popular que debería velar por la legalidad institucional en materia de vivienda.
El gobierno municipal que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar, bastante se ha venido esforzando con tal de dictar un reordenamiento en el crecimiento urbano, como para que este regidor le ande ensuciando su trabajo, digo esto, porque hasta hoy no se sabe si los terrenos que anda ofreciendo con tintes electoreros, cumplen todos los requisitos para ser urbanizados, o en su caso sujetos a los más elementales servicios públicos.
Fuera conveniente, que el arquitecto Enrique Macal Cancino, -si como dicen ya se encuentra dentro de la chuleta oficial-, se diera la tarea de realizar una investigación al respecto, cuando menos que comience por ese lado, porque no se ve pa’cuando pueda tener listo el “Instituto de Planeación Municipal”, que se le ha encargado desde hace varias lunas.
Eleazar Moreno anda buscando la forma de cómo llamar la atención para ganar adeptos en el PT, pero lamentablemente, ni dentro de su propio partido lo quieren, si no pregúntenle a Jovita Aurora Vásquez, tiene tiempo que no se le ve tan animada con estos “adoradores del Peje Lagarto”.
Otros más de sus correligionarios, no lo bajan de ser un advenedizo y arribista, que se enganchó a la reciente administración municipal de manera vergonzosa y bajo el estigma del funesto ex alcalde Constantino Kanter; tipos como él, no deben ser impulsados como regidores y menos como funcionarios por los partidos políticos y ciudadanos, porque son los que han venido engañando permanentemente a la gente, pero que se puede esperar de este instituto político lleno de bichos y musarañas
En la Trinitaria también recluta a pillos y bribones, ahí esta el caso de Virgilio Silva Santiago, que salió volando como tapón de sidra por su cuestionado desempeño en la administración pública municipal, eso le pasa a los oportunistas que siempre anteceden los intereses personales a los de la colectividad, abusivos, prepotentes, muy inconcientes, enemigos y frenos del desarrollo, se sienten indignados cuando les marcan un alto a sus trapacerías.
Aquellas “brochas” que insisten en defenderlo, deberían pensarlo dos veces, no porque tengan un puesto de representación popular se pueden sentir inmunes a la crítica ciudadana, todo mundo sabe de que pié cojean, aunque crean que la protección del fuero legal que gozan los libra de todo pecado, deben entender que cuando a sus compinches les comienzan a cortar las barbas, es hora de poner las suyas a remojar.
Gracias a estas “figuritas”, el Partido del Trabajo recibirá voto de castigo en este territorio político, quien quiera aventurarse a transitar bajo la sombra del PT, puede darse por enterrado, pues estas siglas en Chiapas han caído tan bajo, que ya son como la caca de la paloma, ni huelen, ni hieden.
De ahí que al regidor comiteco Eleazar Moreno, tampoco se le cree nada, menos ese cuento de los terrenitos, porque todo mundo sabe que su discurso y ofrecimiento esta lleno de tintes electoreros.
Bajo la lupa
Dicen que otro funcionario del gobierno comiteco que se encuentra bajo la lupa, es Javier Gómez, quien labora en la dirección de Salud Municipal, y todo porque algunos propietarios de restaurantes y bares con permisos de la Superior denunciaron que le quisieron pasar la “peinadora”, el titular de esta dirección Luis Aquino Maldonado, debería tener mucho cuidado con lo que esta sucediendo al interior de su “changarro”, sobre todo porque don Toño Pariente, dueño de la concesionaria cervecera en Chiapas, es muy amigo del alcalde Eduardo Ramírez Aguilar, y también porque por ahí nos enteramos que este caso podría elevarse a cabildo por parte de la regidora Maritza Pinto. ¡¡Aguas!!...
Indisciplinado
Otro caso que podría ser tratado en cabildo, es la indisciplina que últimamente esta mostrando el director de gobierno comiteco Mario Guillén con la jauría de regidores perredistas, Miguel, Roque y Manuel, quien sabe cual sea el tema de la molestia, pero Mario Guillén debería extremar sus precauciones, porque en una de esas podría amanecer sin cargo.
Leopardo domesticado
Después de que bajaron del caballo perredista a Daniel Sánchez Martínez, cuentan que el Leopardo anda tocando puertas en la alianza de partidos PT-Convergencia y también en el Partido de Acción Nacional PAN, suplicando “entrada”, de nada le sirvió andar pintando bardas amarillas, si hoy quiere cambiarlas de color naranja o azul, lo malo es que, el partido de Felipe Calderón y la Alianza del Peje Lagarto, nada tienen que hacer en el VIII distrito electoral, mucho menos se quieren enlodar con las manchas del Leopardo, porque con esta “bandera enfrente” perderían su prestigio.
IFE
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó que se intensifica el proceso de integración de las mesas directivas de casilla en el país y anunció que se instrumentarán acciones orientadas a evitar errores en el llenado de las actas de escrutinio y cómputos de las casillas, ante la nueva modalidad de coaliciones.
Desbandada de estudiantes
Las primeras cifras de la “desbandada” o salida de estudiantes de las escuelas privadas, a consecuencia de la crisis económica, señalan que la población vulnerable va de poco menos de 10% hasta 50% en un escenario “crítico”.
Para ellos las opciones de estudio serán la escuela pública, escasamente los créditos educativos y en otros, los institutos patito. Ante esta situación la Secretaría de Educación Pública (SEP) manifiesta su “preocupación” y ha llamado a los directivos de las instituciones privadas a establecer sistemas de pagos diferidos, reducción de costos y ampliación de los sistemas de crédito y becas.
Como quien dice que en los próximos tiempos, los espacios en las escuelas públicas van a estar más peleados, porque la crisis ya esta pasando a los de la clase media, a los suelos.
Cuenta regresiva
Faltan 169 días para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes elimine los topes que están ubicados en vías carreteras, como medida para evitar asaltos y secuestros derivados de los acuerdos “Por un Chiapas Aún Más Seguro”…firmados en el mes de septiembre del 2008.
La pregunta de hoy
¿Qué funcionario del Ayuntamiento comiteco le clavaron de apodo el Muñeco Diabólico, Chucky?
Nos leemos en la próxima carlosrojas8@hotmail.com