02 abril, 2014

Manuel Velasco y Luis Ignacio inauguran el par vial “Jorge de la Vega Domínguez”








https://www.flickr.com/photos/122168794@N07/

Manuel Velasco y Luis Ignacio inauguran el par vial “Jorge de la Vega Domínguez”

*Más de 53 millones en la modernización de la séptima avenida norte-sur

*Luis Ignacio resalta el compromiso del gobernador

*Gobernador, también entrega más de cinco mil apoyos a madres solteras e inaugura el Juzgado de Garantía y Juicios Orales

Comitán de Domínguez, Chiapas. 2 de abril del 2014- Con una inversión de más de 53 millones de pesos en la modernización de la séptima avenida norte-sur; Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, acompañado de Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas y Eduardo Ramírez Aguilar, inauguraron ayer el par vial que llevará como nombre “Jorge de la Vega Domínguez” en honor al político comiteco.


Dicha obra cuenta con la pavimentación de 2.7 kilómetros de concreto hidráulico, la construcción de guarniciones y banquetas, con delimitación para estacionamiento y ciclo vía, así como la renovación del sistema de drenaje; obra que demuestra un importante desarrollo y crecimiento en infraestructura de calidad en beneficio de los ciudadanos.

En esta inauguración, Luis Ignacio agradeció el apoyo decidido del gobernador por dotar de obras de impacto y desarrollo social que vendrán a mejorar la calidad en la infraestructura del municipio, “nuestro gobernador, es un impulsor y promotor del desarrollo, es por eso, que atinadamente fijó sus ojos en Comitán y hoy ha transformado nuestro municipio”, aseguró.

Tras develar el monumento de Jorge de la Vega que estará ubicado en este par vial el munícipe aseguró que hablar de este importante personaje, “es hablar de un hombre comprometido que entregó su vida por las personas, es hablar de uno de los políticos más importantes de Chiapas y del país y lo menos que podíamos hacer era honrarlo con éste monumento en su honor”.

El homenajeado, de la Vega Domínguez, agradeció al gobernador de Chiapas y al presidente de Comitán por tan distinguido reconocimiento, “no era necesario tanta distinción, pero se los agradezco (…) sólo me queda reconocerles a ustedes que de manera unida trabajan a favor de las personas”.

Por su parte Velasco Coello, señaló que lo menos que se le podía hacer es éste reconocimiento por tan distinguido trabajo a favor de los chiapanecos, “es un hombre ejemplar y Chiapas se lo agradece”.

Además el gobernador del estado, aseguró que esta es una de las grandes obras que están por venir para el municipio de Comitán en el tema de infraestructura, pues actualmente se encuentran realizando obras de gran impacto para sus habitantes.

Durante esta importante gira de trabajo, Manuel Velasco realizó también la inauguración del Juzgado de Garantía y Juicio Oral de Comitán de Domínguez y posteriormente acudió al centro de la ciudad para poner en marcha el programa “Bienestar” de Corazón a Corazón, donde se entregaron más de cinco mil apoyos a madres solteras de la región para mejorar sus condiciones y calidad de vida.