01 mayo, 2014

DECOMISAN GASOLINA DE DUDOSA PROCEDENCIA EN COMITAN


FOTO ARCHIVO
Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la tarde de este jueves fue asegurada una pipa donde eran transportados de manera ilegal 33 mil litros de gasolina en el municipio de Comitán.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el combustible tenía como origen el estado de Hidalgo, con destino a Centroamérica.

Durante el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

En el lugar fue detenido Pedro Andredi García Peregrino de 37 años, originario de Tehuacán, Puebla, quien conducía el tracto camión tipo pipa marca Kenworth doble remolque con placas de circulación 913FC7 del Servicio Público Federal.

Mientras que José Alex Castillo Oliva de 21 años, originario de Chalco, Estado de México, viajaba a bordo de un vehículo tipo Explorer color rojo y placas de circulación LZU4485 del Estado de México, el cual servía como guía de la unidad pesada.

Cabe destacar que, la pipa asegurada presenta reporte de robo en Salina Cruz, Oaxaca.

Ante estos hechos, ambos indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Sierra, instancia que dio inicio a la averiguación previa correspondiente por los delitos de Robo agravado.

En este sentido, la dependencia estatal dio a conocer que en las próximas horas los detenidos, los vehículos y el combustible serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de un delito de su competencia.

Por su parte, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso adquirido con la ciudadanía de privilegiar los trabajos de inteligencia e investigación para continuar combatiendo de manera frontal todas las expresiones de la delincuencia.