03 mayo, 2014

FOCOS DE ALERTA EN EL CEN DEL PRI

Llama la atención que dentro del propio Comité Ejecutivo Nacional del PRI se reconozca que se han prendido los focos de alerta tras revisar las encuestas que de manera interna se manejan en la dirección nacional y que no les favorecen en lo absoluto rumbo a las elecciones parlamentarias del 2015, llama la atención porque en el pasado resultaba difícil que la cúpula nacional tricolor reconociera sin tapujos la crónica de una “catástrofe” anunciada y considerar que la intención del voto con miras a las votaciones federales del año que viene ha caído a niveles de alarma y preocupación, así describe la situación Salvador García Soto autor de la columna política de tinte nacional Serpientes y Escaleras y quien predice que de continuar esta tendencia el priísmo podría perder su actual condición de primera minoría en San Lázaro para colocarse por debajo de las fracciones del panismo y el perredismo, en un tercer lugar, mucha razón tiene Salvador García Soto en esta visión futurista pues a leguas se distingue que la indignación social crece y se multiplica ante la realidad que vive el país, a todos nos queda claro que el panorama económico, político y social no logra mejorar ni con todas las reformas que se aprobaron durante los primeros años de gobierno peñista, ¿Para cuándo bajará el costo por consumo de la luz? ¿Para cuándo la gasolina? ¿Para cuándo tendremos mayor seguridad? ¿Para cuándo tendremos transparencia en los procesos electorales? ¿Para cuándo mejor educación? ¿Para cuándo tendremos los mexicanos mejor calidad de vida? Estas y otras interrogantes son las que la sociedad mexicana se hace todos los días y que no encuentran respuesta por ningún lado, al contrario, los costos de los energéticos se van para arriba, la estrategia de recolectar impuestos es un verdadero terrorismo fiscal confinado al fracaso, al igual que la educativa y todas las otras más que durante el primer “round” legislativo recibieron aplausos y reconocimientos globales, sin embargo, al paso de muy corto tiempo comienzan a mostrar severas deficiencias que afectan a millones y millones de mexicanos los cuales seguramente se van a cobrar esta ofensa en las próximas elecciones locales y federales; por eso no es de extrañarse que las diversas casas encuestadoras que el Revolucionario Institucional contrata para medir sus porcentajes de “popularidad” les llevan malas noticias, de tal manera que los focos de alerta y preocupación en la cúpula priísta están prendidos sin que haya alguna posibilidad de apagarlos, y es que es tanta la indignación social que se tiene a la vista, que ya es imposible revertir el fracaso del otrora partidazo en el siguiente proceso. Así pues, La crónica de su próxima derrota se encuentra anunciada.

COMENTARIOS AL VUELO

Si otra cosa no sucede Tierra Verde estará marcando otro territorio más de esta región fronteriza porque en la Independencia andan movidos y alborotados los de esta corriente del Partido Verde Ecologista de México, sin duda alguna que los escenarios electorales del 2015 en esta plaza se siguen dibujando Verde bajo la dirección del político comiteco Eduardo Ramírez Aguilar, uno de los más cercanos colaboradores de Manuel Velasco Coello y quien se sigue abriendo paso en los caminos del quehacer político y del poder. ¡Ahí la lleva!...//Jorge Luis Aguilar Gómez representó a Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán durante el arranque de la construcción de tanques de ferrocemento en la ranchería Chacaljocom y donde sus habitantes se mostraron alegres y entusiasmados por tan importante obra que viene a cubrir una necesidad prioritaria como es el almacenamiento de agua que tanta falta hace por esos rumbos…//La hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arreola Gordillo actual Senadora de la República propuso reformar la Ley Federal del Trabajo e incluir en ella el capítulo "Servicio de Relaciones Sexuales", en el que se fijen las reglas bajo las cuales la prostitución podría ser practicada, claro está, esto del Servicio de Relaciones Sexuales únicamente podrían ejercerla los mayores de edad, que serían denominados sexoservidores y quienes no estarían sometidos a ningún tipo de patrón, de entrada se oye y se siente muy atractivo este planteamiento pues al final de cuentas ya es tiempo que quienes ejercen el oficio más antiguo del mundo sean considerados dentro de las leyes institucionales, ningún mexicano o mexicana debe ser considerado de tercera o cuarta categoría, aquí todos parejos o todos “chiboludos” dice el refrán, este sector de la población que ha sido tan satanizado debe tener los mismos derechos y obligaciones como todos los demás. Pero en fin, ojalá que si la propuesta de reforma se aprueba en el Senado el tema de la prostitución no siga siendo un dolor de cabeza para la sociedad en la que nos desenvolvemos y que por todos los rincones de la patria se pueda gritar a los cuatro vientos “arriba el COTZ” sin ningún problema…//¡NO SE OLVIDEN!. COCINA ECONÓMICA LA PILA sigue estando a sus órdenes a través del celular 9631003999 (Whatsapp) o al Teléfono local 63 2 08 83. Ubicados en la 3ª. Calle Norte Oriente Número 60 Barrio de La Pila. Pregunte por el menú de hoy y olvídese de andar pensando que cocinar para el desayuno y la comida.

LA PREGUNTA DE HOY

¿Será cierto que el nuevo delegado del CEN del PRI en Chiapas, Eviel Pérez Magaña ya se dio cuenta que las cosas en el tricolor de la entidad andan peor de lo que la cúpula nacional pensaba?



De este y otros asuntos más, nos leemos en la próxima. www.identidad-politica.blogspot.com Cel: 9631002262 y PIN2A254D7