Coordinaciones, direcciones e instituciones del municipio, unen esfuerzos para minimizar los efectos que los fenómenos naturales puedan ocasionar.
Ante la proyección de ciclones y huracanes para la temporada de lluvias 2012, dada a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, se realizó el día de ayer la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de que las dependencias del ayuntamiento de Comitán se coordinen para actuar de manera rápida y eficaz ante un desastre natural.
En el arranque formal de los trabajos de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año, se reunieron a titulares y representantes de coordinaciones, direcciones e instituciones del municipio, para unir esfuerzos en la organización de las brigadas y alertamiento, y hacer frente a los ciclones que el Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta temporada que inició el día de ayer.
Gamaliel Baca Castellanos, Supervisor Regional del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos, dijo que la seguridad de los comitecos es tema prioritario para el Gobierno Municipal, por lo que a través de esta reunión se pretende que diversas áreas y corporaciones del ayuntamiento se coordinen para brindarle a la población una atención oportuna, logrando minimizar los efectos que los fenómenos naturales puedan ocasionar.
Baca Castellanos, destacó que gracias a la disposición de las diversas dependencias que participan en esta sesión, se logrará proteger a las personas ante la presencia de un riesgo de desastre, llevando a cabo labores que eviten pérdidas humanas y bienes materiales.
A esta sesión, se dieron cita representantes de las áreas de: Seguridad Pública, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Guarnición Militar, Jurisdicción Sanitaria, Tránsito Municipal, Coordinación de Prevención del Delito, Cruz Roja, Salud Municipal, Comisión Nacional de Emergencias, Policía Estatal Preventiva, Grupo Beta, entre otros.